El jockey brasileño, que venía actuando en San Pablo, continuará con su campaña en el pequeño archipiélago, donde se corre en el Champ de Mars Racecourse

Mauricio es una pequeña isla en el Océano Indico, frente a las costas de Madagascar. Hasta allí viajará el jockey brasileño José da Silva para continuar con su campaña, sumándose a la amplia legión de compatriotas que se lucen a nivel mundial. Sin ir más lejos, en el Hipódromo Champ de Mars ocupa el segundo lugar en la estadística de jinetes Ivaldo Santana, y Manuel Nunes fue líder en 2019.

Con más de 2000 victorias a lo largo de su trayectoria, da Silva fue contratado por Amardeep Sewdyal, cuyos colores defenderá en el Mauritius Turf Club, en un viaje en el que lo acompañará otro jinete verdeamarelho, José de Souza, con experiencia en Gran Bretaña y en Malasia, donde se destacó; en su caso, competirá para la caballeriza de Samraj Mahadia.

Da Silva se hizo conocido en argentina montando al fondista Mr. Nedawi (Nedawi), con el que ganó las ediciones de 2010 y 2011 del Gran Premio Dardo Rocha (G1) en La Plata, para quedar radicado en nuestro país desde 2015, en una campaña que se extendió hasta el año último y a lo largo de la que consiguió 458 triunfos en 3860 actuaciones, 11 de G1, pues también se impuso Balompié (Equal Stripes) en el Gran Premio de Honor (G1); con Le Blues (Roman Ruler) en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1); y con Hispanidad (Pure Prize) en el Gran Premio Polla de Potrancas, entre otras actuaciones destacadas.

Los jockeys brasileños atraviesan un fantástico momento, de la mano de una camada repleta de talento y que tiene entre sus puntales a Joao Moreira, líder en Hong Kong; Silvestre de Sousa, de notable éxito en Europa; y Tiago Pereira, destacándose en los Estados Unidos. 

José Aparecido da Silva enfrenta un desafío nuevo, difícil, lejos de casa y en una hípica de menor nivel, pero con cierto poderío económico. Trabajador como pocos y dueño de un rigor que suele hacer pesar en los finales, con sacrificio y talento seguramente encontrará pronto victorias en Mauricio.