El hijo de Cosmic Trigger, propiedad del reconocido futbolista, se quedó este viernes con el Clásico Telescópico

José “Pepe” Sand gritó el triunfo de Pulpito Corazón en el Clásico Telescópico más que si se tratara de un gol con la 9 de su Lanús querido. El goleador ganó su primera carrera importante con un SPC en los hipódromos centrales, gracias a la generosa actuación de su zaino este viernes sobre la arena del Hipódromo de San Isidro.

En su debut dentro del plano jerárquico, el hijo de Cosmic Trigger e It’s True Type (Yes It’s True) no sintió el salto de nivel y resolvió la historia con bastante solidez, extendiendo el gran momento del equipo conformado por los entrenadores Roberto Pellegatta y Juan Franco Saldivia y el jockey William Pereyra.

A Sand siempre se lo vio mucho más por las cuadreras, pero ahora sus colores del Stud Los Zapallos se empiezan a lucir adentro. Ex Juan Antonio, Pulpito Corazón hizo todo relativamente sencillo, sacando provecho de los livianos 54 kilos que le tocaron en el reparto. Desde temprano marcó de cerca al favorito y topweight Santos Davos (Sebi Halo, 59), lo despachó como si tal cosa al pisar la recta y se desprendió fácilmente.

Con Pereyra festejando de lo lindo en sus riendas, el alazán llegó a destino con 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre Last Search (Hurricane Cat, 53 1/2), mientras Si Querido (Señor Candy, 55) completaba la trifecta a otro largo y medio y Santos Davos defraudaba por completo rematando sexto, aunque no demasiado lejos. El tiempo de la carrera fue de 1m9s55/100 en pista de arena normal, tras parciales de 23s39/100 y 46s59/100.

Con más de 300 goles en primera división, y aún pieza importante en su queriro Lanús, José Sand hace tiempo disfruta del mundo de las carreras, incluso, como dueño de un haras en Corrientes. “La calle” siempre fue su pasión, pero esta vez la alegría la disfrutó en San Isidro, mostrando alta efusividad a la hora de las fotos.

Pulpito Corazón venía de perder en una prueba condicional, y ahora saltó a los clásicos para sumar el cuarto triunfo de su campaña al cabo de 12 presentaciones, llevando sus ganancias hasta los 2.328.950 pesos, de los cuales 1.050.000 los sumó en el Telescópico. Caballo nuevo, el alazán entró con todo a la velocidad con codo y tiene mucho terreno por delante para seguir mejorando y acercarle más momentos felices y fotos inolvidables en los hipódromos a Sand, porque no sólo de hacer goles se nutre la vida…