La hija de Fortify va por el Clásico Raul Lottero (L), donde se enfrentará con Surge La Envidia

LA PLATA.- El proceso selectivo de las velocistas jóvenes en el hipódromo de esta ciudad tendrá un cruce fundamental hoy con el Clásico Raúl Lottero (L), sobre 1100 metros. Habrá 8 potrancas en los partidores y la calidad es denominador común.

La porteña Joy Dolfina tendrá la oportunidad de confirmarse como líder, tras desembarcar en el Bosque con un triunfo en el Clásico Wilfredo Latham (L) luego de ofrecer toda su generosidad en San Isidro y Palermo. La hija de Fortify sólo se limitó a movimientos cómodos desde aquella victoria y deberá rendir al máximo para superar rivales como Surge La Envidia (Storm Surge), reinaugurando su campaña tras una breve pausa y ya bajándose de la línea de 3 años que intenta ir más allá en la distancia.

Tras bajar la guarda en los grandes premios Jorge de Atucha (G1) y de Potrancas (G1), vuelve a los tiros cortos, esos que la vieron llevarse el Clásico Saturnino J. Unzué (G2) en marzo último sobre la arena de Palermo, batiendo a la ya doble titular de máxima escala Joy Nikita (Fortify).

Otro nombre fuerte es el de Firenze Seattle (Seattle Fitz) que, a diferencia de Joy Dolfina y Surge La Envidia, hace su estreno en el plano black-type. La tercera fue la vencida para la reservada de Firmamento, que salió de perdedora cómodamente en la recta de Palermo, para luego viajar hasta aquí y repetir en 11 cuadras, moviéndose de atropellada.

Anacarsis (Angiolo) ya quedó detrás de la candidata en un par de oportunidades, aunque su roce con “colegas” complicadas le da aquí una oportunidad interesante como para ser la sorpresa. Ramelva (Bahiaro), Modenna (Master of Hounds) y Serpentinne (Lasting Approval) aparecen también con ilusión de número caro, y la debutante Ree Elegida (Reelants) deberá correr muy rápido para escaparle al último puesto.