La campeona argentina se presentará este sábado en una condicional sobre la milla de arena con nivel de clásico de grupo

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- ¿Podrá este sábado la campeona argentina Joy Epífora ganar su primera carrera en los Estados Unidos? En esa ruta está la hija de Fortify, que enfrentará otra carrera dificilísima sobre la arena de Churchill Downs. La alazana del Stud La Nora animará el octavo turno, un allowance optional claiming con 81.000 dólares en premios y una milla de recorrido que parece una prueba de grupo.

Al cuidado de Ignacio Correas (h.), Joy Epífora volverá al trazado donde quedó segunda en su debut local, para luego quedar cuarta en el Shine Again Stakes (L) de Saratoga y sexta en otra condicional, esta última sobre el césped. Con posición de partida dos y ensayos convidadores, será conducida por Brian Hernández Jr.

La argentina está cotizada 5/1 en el morning-line, donde las favoritas son Gold Standard (Medaglia D’Oro) y Talk Veuve to Me (Violence). La primera, al cuidado de Brad Cox, reprisa desde febrero, cuando falló en el Bayakoa Stakes (G3), aunque antes terminó segunda en el Remington Park Oaks (G3) y tercera ene l Comely Stakes (G3). Talk Veuve to Me, en tanto, bajo las órdenes de Steven Asmussen, luce de potranca una victoria en el Indiana Oaks (G3), aunque en sus dos únicas salidas de la actual temporada rindió bastante menos de lo esperado.

No lejos de las anteriores en el concepto está New Roo (Dominus), que en el duro mitín de Ellis Park recogió un triunfo condicional y un segundo en el Groupie Doll Stakes (L), ocasión en la que terminó a 4 3/4 cuerpos de Lady Kate (Bernardini), la misma que batió a Joy Epífora aquí cuando la yegua nacida en La Biznaga cumplió con su debut en el norte.

Las dificultades se acentúan con Chocolate Kisses (Candy Ride), que si buen procede de una mala labor en el Fleur de Lis Stakes (G2), antes había hilvanado una serie de gestiones de categoría, ganando el Honeybee Stakes (G3) y arrimando en reiterados ocasiones.

Destacándose en las condicionales llega Goodbye Earl (Hard Spun), que quiere ir a más, y también correrá la chilena Sanenus (Scat Daddy), titular del Tanteo de Potrancas (G1) de 2019 y que fue tercera debutando aquí en Del Mar, prometiendo mejorar…