La yegua argentina pasó al frente al pisar la recta, pero en el final del Tom Benson Memorial Stakes de Fair Grounds quedó cuarta

NEW ORLEANS, Louisiana (Especial para Turf Diario).- Un sabor amargo quedó en el equipo de la campeona argentina Joy Epífora después de su buena actuación en el Tom Benson Memorial Stakes (L-1700 m, césped, US$ 150.000 de bolsa) del último sábado en Fair Grounds. Parecía que ganaba la alazana cuando dominó al pisar la recta, pero ese prematuro liderazgo le terminó costando la victoria, pues se cansó en los 50 metros finales hasta terminar cuarta a sólo 1 1/2 cuerpo de Summer In Saratoga (Hard Spun), que dio la sorpresa.

“Tiene una forma de correr muy similar a la que tenía Dona Bruja (Storm Embrujado), con un golpe de velocidad muy fuerte, pero corto, que hay que utilizar en el momento justo, preciso. Hoy nos lo terminó por confirmar, por lo que el resultado nos dejó una lección muy útil a futuro, porque Joy Epífora es sin dudas una muy buena yegua”, contó a Turf Diario Ignacio Correas (h.), el preparador de la yegua que defiende los colores del Stud La Nora.

Efectivamente, la hija de Fortify mostró un cambio de ritmo potente, para pasar de una acción arrolladora en la mitad de la curva, a dominar frente a las primeras tribunas. Pero mantuvo el ritmo sobre el cierre y la arremetida de sus rivales se le hizo imparable, cediendo ante Summer In Saratoga, pero también ante Dominga (Ghostzapper) y Winning Envelope (More Than  Ready), segunda y tercera respectivamente.

Con la cercanía del mitin de Keeneland, seguramente Correas buscará allí alguna carrera que le caiga justo a Joy Epífora que, desgraciadamente, aún no ha podido ganar en el norte, pese a tener ya varias buenas labores de por medio; sin ir más lejos, el tráfico la privó de ganar hace un mes en el propio Fair Grounds, donde aquellas que la superaron ese día, este sábado quedaron a sus patas.

Las ilusiones siguen intactas con Joy Epífora, que sigue teniendo en su futuro lo mejor de su parte.