La campeona argentina correrá este sábado en Arlington Park, como una de las candidatas al triunfo

ARLINGTON HEIGHTS, Illionois (Especial para Turf Diario).- El sábado de carreras en los Estados Unidos llegará recargado en materia de presencias importantes para los caballos argentinos y sudamericanos. Y una de esas paradas será en Arlington Park, donde la campeona Joy Epífora será una de las 12 participantes en el Modesty Stakes (G3-1900 m, césped, US$ 100.000 de bolsa), prueba preparatoria en el camino hacia el Beverly D. Stakes (G1).

Desafío bravo para la Fortify del Stud La Nora que atiende Ignacio Correas (h.), para el que la carrera trae recuerdos felices, pues se quedó con la versión de 2017 con la inolvidable Dona Bruja. Aquella tarde, fue Declan Cannon el jockey de la hija de Storm Embrujado que ya está en la reproducción, siempre para Ivan Gasparotto, su criador, el mismo que conducirá a la alazana ahora.

La suerte la ayudó poco a Joy Epífora hasta ahora en los Estados Unidos, pero gustó mucho su reciente segundo a 2 1/4 cuerpos de la clásica Dominga (Ghostzapper) hace algunas semanas en Churchill Downs, lo que entusiasmó a su gente para subir la apuesta y devolver al terreno gradual. Bien en el reloj, como siempre, Correas (h.) está entusiasmado para que la campeona pueda por fin empezar a transitar el camino del éxito en el norte y dar lo mejor.

Pareja por donde se la mire aparece la carrera, donde Brendan Walsh tendrá una carta interesante con Family Way (Uncle Mo), que tras realizar su primera campaña en Francia cruzó el Atlántico para debutar aquí con un segundo en Keeneland y desquitar al toque en un allowance optional claiming de Churchill Downs.

Pythoness (Liam’s Map) tardó 9 carreras en salir de perdedora, pero, una vez que lo consiguió, repitió al toque. Primero ganó en Tampa Bay Downs, y luego lo hizo en esta misma cancha. Cambian las rivales y las exigencias, pero como agarró la senda positiva…

Otra que se viene haciendo fuerte en las comunes es Breeze Rider (Paynter), con 2 primeros en sus últimas 3 salidas, ganando en Arlington pero también en Indiana Grand, quedando segunda entre medio. La veterana Bramble Queen (Silent Name) posee un valioso cuarto en el Ballston Spa Stakes (G2) de Saratoga que aquí puede ser de valor, mucho más, después de superar la reprise…