Un problema menor no le permitirá a la campeona correr este sábado el Marie G. Krantz Memorial Stakes, donde si participará la peruana Kuora; ambas está a cargo de Ignacio Correas (h.)

Ignacio Correas (h.) esperaba con mucho entusiasmo la presentación este sábado en Fair Grounds de la campeona argentina Joy Epífora en el Marie G. Krantz Memorial Stakes (L). En privado andaba bárbaro, madura, mostrándose más aclimatada, pero un problema de salud menor (algo de moco) no le permitirá asistir a la cita, donde sí está confirmada la presencia de la peruana Kuora (Grand Canyon Way), también a cargo del preparador albiceleste.

“Está muy bien, pero tendremos que esperar. La idea era reprisarla en una condición, pero se anotó tres veces y la carrera nunca se hizo, por eso iba a correr este clásico, que no era fácil. Se la ve muy bien, mucho más asentada y lista para dar lo mejor. En general los caballos nuestros dan más en su segunda temporada, y espero que eso también pase con Joy Epífora. Sus primeras carreras aquí no fueron malas, mezclando resultados, en un par de ocasiones sin suerte”, contó Correas (h.), entusiasmado con la hija de Fortify que corre para el Stud La Nora.

En una tarde en la que presentará a varios de sus pupilos, sí animará aquella carrera Kuora, que después de ganar un interesante allowance en Churchill Downs fue cuarta aquí en el Blushing K.D. Stakes (L), donde debió terminar segunda. Invicta en Monterrico, donde ganó los clásicos Miguel Fort Magot (G3) y Oscar Berckemeyer Pazos, la zaina que es propiedad del Bloom Racing y Barry Ostrager será conducida por Brian Hernandez Jr. y aparece con una cotización de 8/1 en el morming-line.

La favorita es la alemana Dalika (Pastorius), justamente la ganadora del Blushing K.D. Stakes y que en el norte también ostenta una victoria en el One Dreamer Stakes (L) de Kentucky Downs. Secret Message (Hat Trick), al cuidado de Brad Cox, también aparece una rival áspera para la sudamericana, como triple titular gradual y previa tercera en el Blushing K.D.