La campeona argentina correrá un exigente allowance sobre 1700 metros en el césped; James Graham volverá a ser su jockey

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- En una semana que promete tener varias presencias importantes argentinas en los Estados Unidos, este miércoles la campeona Joy Epífora buscará conseguir su primera victoria allí. La hija de Fortify correrá este miércoles sobre el césped de Keeneland un difícil allowance con 85.000 dólares en premios y 1700 metros de recorrido.

Con James Graham como jockey confirmado, la yegua del Stud La Nora y que prepara Ignacio Correas (h.) tendrá seis rivales por delante, lista que podría crecer a 7 si la prueba es trasladada a la cancha de arena, pues His Glory (Mineshaft) sólo correrá bajo esas condiciones.

Joy Epífora aparece como enemiga en el morning-line y tratará de responder a las dos muy buenas actuaciones que cumplió esta temporada en Fair Grounds, cuando quedó cuarta con serios tropiezos en el Albert M. Stall Memorial Stakes (L) para luego ser otra vez cuarta rematando un poco antes en el Tom Benson Memorial Stakes (L). La suerte no estuvo hasta ahora del lado de la alazana, pero su andar en privado sigue siendo brillante, como para tener paciencia que lo mejor de su parte está todavía por llegar.

La máxima candidata es Stunning Sky (Declaration of War), una pupila de Michael Maker de muy buena campaña y que el año último ganó aquí el Pin Oak Valley View Stakes (G3) y último antecedente en llegar segunda en el complicado Jersey Lilly Turf Stakes (L) de Sam Houston.

Otro nombre difícil para Joy Epífora será el de Temple City Terror (Temple City), que quedó delante de la argentina cuando chocaron en el Albert M. Stall y bastante por detrás el día del Tom Benson Memorial.

Winter Sunset (Tapit) no se queda atrás en materia de aspiraciones, ya que la pupila de Wayne Catalano ostenta un par de victorias clásicas y numerosos arrimes graduales, aunque fue sexta en el Tom Benson, por lo que, siguiendo “la línea”, Joy Epífora podría tenerla “controlada”.

Final Cut (Gemologist), Amazima (Noble Mission) y la inglesa Alnaseem (Shamardal) también estarán en los partidores. En caso de que la lluvia se haga presente y la carrera se pase a la arena, la mencionada His Glory será candidata, aunque como dato sirve mencionar que quedó detrás de la alazana criada en La Biznaga en las dos carreras de Fair Grounds que animó en este 2020.