En su segunda actuación en el norte, la hija de Fortify cumplió una aceptable labor en una carrera difícil

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Si bien no terminó con un triunfo, como todos en su entorno hubieran querido, debe considerarse como una aceptable experiencia el cuarto puesto que la yegua argentina Joy Epífora alcanzó este viernes en el durísimo Shine Again Stakes (L-1400 m, arena, US$ 85.000) de Saratoga.

Después de un promisorio segundo en su estreno local, hace algunas semanas en Churchill Downs, la hija de Fortify del Stud La Nora afrontó una prueba complicada, de rigor gradual dada la calidad de las rivales que le tocó enfrentar. 

Siempre cerca de la puntera y gran favorita Indian Pride (Proud Citizen), José Ortíz apuró la marcha en pleno codo con Joy Epífora, tratando de aprovechar el hueco que se había hecho junto a los palos. Se filtró la argentina, que hasta llegó a dominar al pisar el derecho, pero sin lograr mantener esa posición ni el ritmo, cansándose en la última cuadra hasta terminar a 7 cuerpos de la propia Indian Pride, que liquidó la cuestión en notables 1m21s63/100 tras parciales de 23s13/100, 46s6/100 y 1m9s15/100, un ritmo tremendo.

“Corrió bien y va a andar bien. Quizás se apuró un poquito José, pero le quedó el lugar justo y en tren de no dar ventajas, más en carreras tan bravas, no le quedaba mucha más opción que aprovecharlo”, comentó, satisfecho, Ignacio Correas (h.), entrenador de la alazana y que más temprano en la reunión había llegado segundo con Bundibunan (Ghostzapper) en un allowance complicado.

Joy Epífora va quemando etapas y da la sensación de que todavía le queda mucho más por dar en los Estados Unidos, seguramente ahora enfocando distancias mayores a los 1400 metros.