La campeona argentina tendrá 9 rivales sobre una milla y en el césped; viene de ser segunda en la arena de Keeneland, al hocico

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Carrera brava la que enfrentará esta tarde la campeona argentina Joy Epífora en pos de su demorado primer triunfo en las pistas de los Estados Unidos. Entre la mala suerte y los desarrollos adversos, para la alazana se hizo aún imposible alcanzar el disco adelante, pero en su equipo mantienen la fe intacta.

La hija de Fortify del Stud-Haras La Nora correrá la séptima carrera del día, un allowance optional claiming con 106.000 dólares en premios y sobre 1600 metros en la milla de césped, donde enfrentará 9 rivales, con otras 4 esperando como “also elegibles”. 

Partida 1 le tocó a la pupila de Ignacio Correas (h.) y sobre la que volverá a estar el jockeys James Graham, con el que acaba de terminar segunda al hocico en una carrera similar pero sobre la arena de Keeneland, detrás de His Glory (Mineshaft) y cuando corrieron sólo 3 yeguas, limitando su atropellada.

Está cotizada en séptimo término a 12/1 en el morning-line Joy Epífora, lo que habla a las claras de lo complicado de un desafío donde las preferencias recaen sobre Hendy Woods (Uncle Mo), atendida por Mark Casse y que pega la vuelta tras quedar sexta en el Queen Elizabeth II Challenge Cup Stakes (G1) de Keeneland, en octubre. Antes, había ganado el Indiana Grand Stakes (L) y terminado segunda de la notable Sharing (Speightstown) en el Edgewood Stakes (G2), aquí en Churchill Downs.

Toffen (Cairo Prince) es otro nombre de los bravos, con 4 triunfos en sus últimas 5 salidas y en pleno ascenso, tanto como ocurre con la francesa Olympic Games (Olympic Glory), preparada por Brad Cox y que también reprisa, buscando encontrar el nivel que mostró al terminar como escolta en el Treasure Coast Stakes (L) y en el River Memories Stakes (L), en Gufstream Park y Belmont Park, respectivamente.