Las destacadas yeguas argentina se medirán el miércoles próximo en el césped de Indiana Grand, en los Estados Unidos

SHELBYVILLE, Indiana (Especial para Turf Diario).-La campeona Joy Epífora y La Renoleta (foto), dos de las mejores yeguas que en los tiempos recientes tuvo la posibilidad de disfrutar el turf argentino, se medirán el miércoles próximo en el Indiana General Assembly Distaff Stakes (L), parte de una reunión espectacular en Indiana Grand y que se correrá sobre 1700 metros en el césped repartiendo 85.000 dólares en premios.

Tanto para la hija de Fortify como para la de Treasure Beach la historia pasa por seguir intentando regresar a su mejor forma. Joy Epífora ha sido más irregular de lo esperado, aunque sumó varias gestiones interesantes y otras en las que la mala suerte la separó de cruzar el disco adelante; La Renoleta, en tanto, no puede volver a la forma que mostró en su debut local, cuando apabulló a sus rivales en Oaklawn Park y antes de la lesión que la sacó del medio por mucho tiempo y que, por lo visto, la complica más de la cuenta.

Atendida por Ignacio Correas (h.) y con James Graham confirmado para conducirla, Joy Epífora viene de una buena labor en Churchill Downs, donde quedó segunda a 2 1/4 cuerpos de Dominga (Ghostzapper) en una condicional dura y donde levantó sus acciones después de un tibio noveno lugar en parecida compañía.

La Renoleta, por su parte, que revista a las órdenes de Steven Asmussen y llevará a Francisco Arrieta en sus riendas, competirá por primera vez en la grama, luego de reprisar sexta en una condicional y de terminar séptima lejos en el Shawnee Stakes (L) de Churchill Downs.

Bien duro resulta el compromiso, por ejemplo, ante la presencia de la irlandesa Raven’s Cry (Raven’s Pass), ganadora del Miss Houston Turf Stakes (L) y luego segunda en el Ouija Board Distaff Stakes (L); de Summer In Saratoga (Hard Spun), heroína en el Tom Benson Memorial Stakes (L); de Sister Hanan (Orb), múltiple placé gradual; y de High Regard (Will Take Charge) y la mencionada Dominga.

Este domingo, en tanto, sobre 1700 metros y en la arena de Pimlico competirá Suggestve Honor (Suggestive Boy). Con Jorge Ruiz Díaz “up”, la argentina tendrá 7 adversarias en el Caesar’s Wish Stakes, con 100.000 dólares en premios y donde la zaina de Juan Oscar Llobel tratará de tener una buena labor después de cuatro presentaciones en el norte que la mostraron bien lejos del nivel que supo tener en Argentina.