Tropezó en el Pedro Chapar (G3), pero aspira a recuperarse en el Handicap Mesa Alvear de hoy en San Isidro

Miércoles en San Isidro, sinónimo de economía al máximo. Habrá 16 carreras esta tarde en el coloso del norte, pero, salvo el Handicap Mesa Alvear (1400 m, arena), todas las demás serán o de categoría alternativa o para caballos veteranos sin demasiada proyección.

Los magos de las ventanillas deberán trabajar a pleno para dilucidar muchos acertijos. En la central, para caballos desde los 5 años y con apenas 98.000 pesos brutos para su ganador (en la mano, 3 ó 4 pensiones…) se medirá un grupo bastante competitivo y en el que Joy Filoso pude aprovechar sus últimas experiencias graduales y los 56 1/2 kilos que deberá cargar.

El hijo de Filoso Emperor viene de quedar a 5 cuerpos de El Animal (Emperor Richard) en el Clásico Pedro Chapar (G3), pero antes supo ceder por apenas medio pescuezo ante el mismísimo El Benicio (Hurricane Cat) en el Clásico Reconquista (L).

El pupilo de Héctor Carretto se cruza con un Aprendiz Moro (Grand Reward, 58 1/2) agrandado al máximo. Son 3 los triunfos consecutivos para el crédito del Stud Los Moros, serie que comenzó en el Handicap Candy Stripes y a la que luego agregó dos bravas condicionales.

También en alza está Alvar (Storm Surge, 58 1/2), que tras saltar a los primeros planos llevándose el Handicap Pronto ratificó su ascenso doblegando por el hocico a Chalchalero Key (Key Deputy) en el Clásico Reconquista (L).

No le va en zaga a los anteriores Equal Valioso (Equal Stripes), destinatario del peso máximo de 60 1/2 kilos y que fue tercero en el mencionado Handicap Pronto cuando se despidió hace poco más de dos meses.

Puntero de esos que hacen salir fuego del reloj, Radio Call (Bahiaro, 59) siempre lo da todo hasta donde sus energías duren. Donde tenga 200 metros para correr suave puede agrandarse al máximo…