El hijo de Filoso Emperor apostará otra vez a su atropellada en la carrera que ya ganó en su versión de 2018

La excelente jornada que ofrecerá esta tarde el Hipódromo de San Isidro tendrá el primero de sus dos cruces jerárquicos con el Clásico Urbano de Iriondo (L-1400 m, césped, diagonal), donde el veteranísimo Joy Filoso buscará terminar adelante como ya lo hizo en la edición de 2018, siempre apelando a su inagotable rush final. Con 8 años y nada menos que 55 actuaciones encima, el hijo de Filoso Emperor mostró su vigencia hace un par de semanas al terminar tercero de Zillion Stars (Cityscape) en el Clásico Embrujo (L), ratificando todo lo bueno que había hecho antes en Palermo, cuando secundó a Sonny Bill (Portal del Alto) en el Clásico Primavera.

Son varios los nombres de los que deberá cuidarse el pupilo de Candela Carretto, como el caso de Cheburek (Sidney’s Candy), que volverá a competir sobre 14 cuadras tras una positiva gestión en el Clásico Orange (L), la tarde donde el enrachado Amiguito Lunático (Todo Un Amiguito) lo postergó por 2 cuerpos.

También estará en los partidores el platense Sean Halo (Sebi Halo), que abandonará por primera vez la pista de los eucaliptos después de reprisar con un muy aceptable quinto de Rudy Trigger (Cosmic Trigger) en el Clásico Ciudad de La Plata (G2). Si Nahuel Orlandi (h.) hace la excursión, valdrá la pena prestarle mucha atención.

El 3 años Super Agente (Valid Stripes) mezcla buenas y de las otras, pero tiene juventud, mientras que Fantastic Planet (Heliostatic) no es precisamente un “bebé de pecho”. Queda Gerald Buttler (Cityscape), que siempre está listo para llevarse algo a casa.