Como Don Rayito, jugó sus cartas a la expectativa y se llegó el 2do. turno del Handicap Silfo

La cuestión pasó por atropellar en los dos turnos que este viernes en Palermo tuvo el Handicap Silfo. Apelando a esa fórmula, Don Rayito (Freud) se quedó con la primera de las divisiones, y en circunstancias bastante parecidas el rendidor Joy Filoso se impuso en la segunda, cerrando la oferta jerárquica de la jornada y cargando el topweight de 60 1/2 kilos.

Habiendo pagado la reprise hace un par de semanas, el hijo de Filoso Emperor y Joy Joy (El Sembrador) dio otra muestra de su enorme capacidad competitiva, esa que entre las catorce cuadras y los 1800 metros lo lleva siempre a ser protagonista, sin importar la superficie ni las condiciones.

Amor Lejano (Exchange Rate, 56 1/2) y Teacher Story (Portal del Alto, 56), ambos procedentes de la recta, salieron a romper los relojes adelante, con Luis Vai dejando como siempre lejos a Joy Filoso. En la recta fue otro cantar, el tordillo Sarlat (Cima de Triomphe, 57) apareció fuerte en escena y comenzó a dominar por los 200 metros, pero poco le duró la felicidad, porque cuando por la parte interna arrancó Joy Filoso se acabó el suspenso. Con Wilson Moreyra en sus riendas, pasó de largo para vencer por medio cuerpo pagando suculentos $ 6,90.

El dato triste fue que Dar La Paz (Roman Ruler, 60) y Mani Boy (Asiatic Boy, 57) cruzaron al tranco y que Thomas Call (Angiolo) debió ser desmontado en la pista.