El hijo de Filoso Emperor es candidato para el Clásico Río de La Plata (L), en San Isidro

La buena noticia es que el Hipódromo de San Isidro preparó un programa bárbaro para este domingo. La mala es que el pronóstico del tiempo no es demasiado generoso, dando lluvias de por medio como una fija de 1,50. Pero hay esperanzas, porque los muchachos del clima aciertan menos que nosotros, asi que…

El paso más importante lo darán caballos de 3, 4, 5 y 7 años en el Clásico Río de La Plata (L-1400 m, césped), con un premio de sólo 238.000 pesos. La breve lista de 8 participantes puede tener un ganador en Joy Filoso (Filoso Emperor) que, como siempre, jugará sus cartas de atropellada esperando que la historia se mueva bastante adelante. Escolta del doble G1 Elogiado (Archipenko) en el Clásico Invasor (G2), acaba de quedar tercero de Te Lactagogo (Sidney’s Candy) en el Clásico Haras Ojo de Agua (L).

Nueva reprise para Il Gelato (Lizard Island), que no es desde la partida desde que a mediados de noviembre quedó cuarto de Macedonio (Strategic Prince) en el Handicap Ringaro, sobre 1000 metros. Uno de los mejores 2 años de 2018, tiene aquí una linda oportunidad de mejorar.

En franco ascenso se encuentra Muy Valioso (Mutakddim), que tras pasar por la categoría alternativa se agrandó en la abierta para imponerse por 3/4 de cuerpo sobre Vaporetto Inc (Include), aunque sobre 1000 metros.

Dale Gaucho (Endorsement), Callupino (Lizard Island) y Pat Rafter (Grand Reward) lucen más como sorpresas en esta oportunidad, mientras que las tres victorias seguidas de Endler (Cima de Triomphe) en La Plata, entusiasman muchísimo.