La hija de Fortify mostró su mejor cara en la recta para sacar pasaje al Selección

LA PLATA.- Bravísimos están Omar y Agustín Labanca con sus productos. La “yunta” porteña no para de coleccionar buenos resultados y en el domingo del Bosque accedieron a otra foto clásica, gracias a la sólida tarea que le permitió a Joy Mimosa quedarse con el Clásico Diego White (G3-1700 m, arena), preparatorio para el Gran Premio Selección de Potrancas (G1). En la primera actuación de su campaña sobre pista de arena, la hija del generosísimo Fortify mostró lo mejor de su repertorio en la recta final, olvidando pronto su no placé previo en el Gran Premio Dos Mil Guineas (G1) de San Isidro.

Conducida por Wilson Moreyra, se movió a la expectativa y sin perder un metro por los palos durante toda la recta opuesta y buena parte del codo, para tomar una actitud más combativa cuando iba llegando la recta final. Allí salió de la zona interna, buscó la mitad de la pista y atacó la posición de la gran favorita Perfectbuena (Perfectperformance), que segundo antes había desbancado a la puntera La Módena (Endorsement).

Hubo un breve apareo entre ambas, pero poco a poco Joy Mimosa fue prevaleciendo hasta llegar al disco con 2 1/2 cuerpos de diferencia sobre su rival y al cabo de modestos 1m46s18/100; a otros 4 largos, la outsider Elegant Nistel (Van Nistelrooy) completó la trifecta.

De la cría de La Biznaga y con Stormy Miranda (Berstein) como madre, ahora Joy Mimosa suma 2 triunfos en 4 salidas y se ganó un lugar entre las potrancas principales dentro del proceso selectivo del Bosque, con el casi inevitable objetivo del Oaks a la vista, con su peso de G1.

Joy Mimosa se suma al grupo de productos de primer nivel que en 2018 salieron del stud de Omar Labanca, junto con Shyster (Equal Stripes),  Tremendo Tordo (Hurricane Cat), Montesana Rye (Catcher In the Rye) y Spring Glory (Manipulator), entre otros.