La hija de Fortify dio la nota en el Gran Premio Copa de Plata (G1), batiendo el récord para los 2000 metros de césped

Esas palmadas desde el alma de Brian Enrique sobre la paleta derecha de Joy Neverland envolvieron la alegría por el triunfo y la sorpresa grande por una actuación inesperada de una yegua que encontró en el Gran Premio Copa de Plata (G1) una actuación consagratoria.

Superados algunos temas de salud, la zaina del Stud La Raya gambeteó rivales de lo lindo en el derecho para embalar de lleno de los 300 metros al disco y aportar un nuevo número alto en el totalizador de una tarde donde a los favoritos, mayormente, se los tragó la tierra.

Previa vencedora en el Handicap Acheron, una carrera sin peso en el calendario, la hija de Fortify capitalizó de la mejor forma el tren de carrera fuertísimo que estableció al frente la potranca Super Shine (Super Saver) para, atropellando, ganar con extrema solvencia y estableciendo el segundo nuevo récord de la tarde, empleando un tiempo de 1m56s69/100 para los dos kilómetros de césped.

Brian Enrique puso su cuota de paciencia sobre Joy Neverland, dejándola siempre en el medio del lote mientras Hony Boone (Daniel Boone) presionaba a la puntera en la primera parte, pero Carlos D. Etchechoury también se anotó otro poroto de los más grandes, con una puesta a punto increíble, arrancando, de paso, el doblete que un rato después continuaría con The Punisher (Cityscape) en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) y que le garantiza el título de Entrenador del Año 2022.

La potranca Milagrosa Sureña (Try Twice) confirmó su excelente nivel escoltando a Joy Neverland desde 3 largos, con Super Shine redondeando su excelente labor en tercera posición y a 3/4 de cuerpo.  La favorita Issa (Equal Stripes) se despidió temprano y fue décimo séptima, con La Validada (Valid Stripes) en sexto.

De los últimos ejemplares criados por el Haras La Biznaga, Joy Neverland es un nuevo ganador de G1 para la enorme familia de Nipona, la misma que en los tiempos recientes produjo al mismísimo Niño Guapo (Catcher In the Rye), a Nastia (Fortify) y a campeona Joy Nikita (Fortify), entre otros.