La hija de Fortify venció por el pescuezo a Lady Guante en el Handicap Acheron

Cargando el peso máximo de 57 kilos, Joy Neverland alcanzó una ajustada victoria en el Handicap Acheron (2000 m, césped), la otra de las pruebas por encima del nivel común que se disputaron este viernes en el Hipódromo de San Isidro.

Le venía costando el triunfo a la hija de Fortify del Stud La Raya, precisamente desde que en diciembre había ganado bajo las mismas condiciones que ahora el Clásico Blue Prize. Desde entonces corrió salteado y alternando buenas con malas, pero ahora volvió a las fotos y, quizás, a refundar su campaña.

Con Adrián Giannetti, Joy Neverland corrió lejos, como acostumbran la mayoría de los caballos a cargo de Carlos D. Etchechoury, mientras adelante Lady Guante (Equal Stripes, 52) trataba de sacar provecho de su bajo peso y manejaba los ritmos a su antojo

La puntera se puso firme en la recta y de los 300 metros al disco batalló para defenderse. Primero, abierta, Luna de Tango (Winning Prize, 52 1/2) la igualó y amagó con pasar de largo, pero su empuje se detuvo en la cuadra final, justo donde Joy Neverland alcanzó y dominó, cerrando con cierta contundencia a pesar de que fue de pescuezo y medio pescuezo el margen que la separó de sus escoltas, todo tras 2m2s83/100 para una cancha extremadamente abierta y que muestra un estado flojito.