La hija de Fortify no corre desde hace 5 meses, cuando se despidió quedando tercera en el Clásico Juan Shaw (G2)

Yeguas de 5 años y más edad se enfrentarán esta tarde en el Handicap Prefectura Naval Argentina (2000 m, arena), la prueba más importante de la típica jornada de miércoles en el Hipódromo de San Isidro. Son varias las inscriptas que ostentan antecedentes como para pretender quedarse con la victoria, tal el caso de Joy Neverland (57 kg,), una hija de Fortify atendida por Carlos D. Ethechoury y que después de imponerse en el Clásico Blue Prize ratificó su buen nivel quedando tercera de Moyvore Rose (City Banker) en el Clásico Juan Shaw (G2).

Rival brava será Son de la Negra (Portal del Alto, 57 1/2), que retomó la buena senda con un interesante triunfo condicional sobre Enjoy Craf (Mastercraftsman), tras bajar la guardia en el Gran Premio Criadores (G1). Claro, antes había sido estupenda tercera de Wild Ones (Cima de Triomphe) en el Gran Premio Gilberto Lerena (G1)…

Del lote de vanguardia también forma parte Che Silvina (Greenspring, 59), que después de perder ante Joy Neverland en el Blue Prize logró 3 triunfos, incluídos el Handicap Lombardo y el Clásico Republica de Colombia, cayendo sólo en los clásicos Paseana (G2) y Partícula (G2), en los que fue cuarta.

Llamas de Acero (Fuego e Hierro, 58 1/2) está en un gran momento tras ganar los handicaps Cote D’Or y Cute Eyes, y está claro que hay que respetarla al máximo, al igual que a Buena Brújula (City Banker, 58), que fue segunda y octava en aquellas carreras, pero entre sus antecedentes guarda victorias en los handicaps Jerry Honor y Tatán.

Un escaloncito más abajo aparece Majestic Ruler (Roman Ruler, 54), de Firmamento y Pablo Falero, que fue cuarta en el mencionado Clásico República de Colombia y recientemente ocupó la misma colocación de Forty Cinque (Ecólogo).

Montana Lane (Master of Hounds, 54) y Sinsa Dong (Sebi Halo, 57 1/2) intentarán dar el golpe en una carrera complicada, mientras que Néstor Salvati aspira a dar la nota con la yunt aintegrada por Fórmula E (Valid Stripes, 54) y Beth’s Princess (Suggestive Boy, 53), que van livianitas… Pura Verdad (Catcher In the Rye, 57) e Inidicada Girl  (Asiatic Boy, 52 1/2) también buscan sorprender.