La yegua argentina recibió el alta veterinaria y buscará nuevos triunfos en los Estados Unidos

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Son muchos los buenos caballos argentinos que por estos tiempos compiten y se preparan para hacerlo en los Estados Unidos, como para intentar mantener el prestigio bien arriba. La caballeriza de Ignacio Correas en esta ciudad suele ser uno de los “destinos más elegidos”, y allí arribó hace unas pocas semanas Joy Nidera, una de las mejores potrancas de la última temporada.

“La yegua está muy bien. Tuvo una pequeña lesión después de la Copa de Plata y por eso se la revisó a fondo cuando llegó aquí. Se le dio el alta desde lo veterinario y ya está trotando”, cuenta el cuidador argentino, que sólo la semana última retiró a 3 de sus pupilos vencedores en Arlington Park e Indiana Grand.

Antes de ser adquirida por un propietario japonés, Joy Nidera ganó debutando a los 2 años en Palermo para vencer luego en el Clásico General Luis María Campos (G2), en la milla porteña. Cuarta luego en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), fue segunda en los grandes premios Selección (G1) y Enrique Acebal (G1), para cerrar su campaña en la Argentina con un décimo puesto en la mencionada Copa de Plata.

“La idea es que se vaya aclimatando de a poco, sin pensar en una carrera en sí. Estimo que podría estar en óptimas condiciones para competir el último trimestre del año”, completa Correas, esperanzado en poder llevarla por caminos de éxito similares a los que guía hoy por hoy a Blue Prize (Pure Prize) y por los que también transitó Dona Bruja (Storm Embrujado).