La yegua argentina terminó novena a poco más de 6 cuerpos de She’sonthewarpath en el Tom Benson Memorial Stakes de Fair Grounds

NEW ORLEANS, Louisiana (Especial para Turf Diario).- La argentina Joy Nidera terminó finalmente novena en el Tom Benson Memorial Stakes (1700 m, césped, US$ 100.000) del sábado último en Fair Grounds. Pero los números fríos del marcador no dejaron disconforme a Ignacio Correas (h.), su entrenador.

La hija de Fortify y Stormy Nimble (Bernstein), que venía de vencer en un duro allowance en Tampa Bay Donws, finalizó a 6 1/4 cuerpo de She’sonthewarpath (Declaration of War), mejorando en el codo pero perdiendo algunas posiciones luego en la recta final.

“No corrió mal, pero creo que le queda corta la distancia, que en 2000 o 2200 metros seguramente va a rendir mucho mejor. Fue una carrera sin demasiada velocidad y cuando hacen el cambio de ritmo a ella le cuesta seguirlas, porque es más pareja. Tiene una condición  todavía y seguramente tomemos ese camino, para luego ya sí pensar en la idea de buscar tiros más arriba”, comentó el preparador argentino, esperanzado en el futuro de la zaina que en Argentina ganó el Clásico General Luis María Campos (G2) y fue segunda en los grandes premios Selección (G1) y Enrique Acebal (G1).