La hija de Fortify correrá el My Charmer Stakes, sobre una milla y en el césped de Gulfstream Park

MIAMI, Florida (Especial para Turf Diario).- Después de faltar a un apunte en Churchill Downs, finalmente va llegando el momento para el estreno en las pistas de los Estados Unidos de la destacada yegua argentina Joy Nidera. La hija de Fortify es una de las 10 confirmadas para competir este sábado en el My Charmer Stakes, previsto sobre una milla en la pista de césped y con 100.000 dólares en premios.

La zaina será conducida por el experimentado John Velazquez y es preparada por Ignacio Correas (h.), que además tendrá en los partidores a Na Pali Spirit (Dialed In), ya con arrimes clásicos en su cuenta y que contará con los servicios de Joe Bravo, el mismo que en dupla con el preparador albiceleste venció en el Breeders’ Cup Distaff (G1) con la ya retirada Blue Prize (Pure Prize).

Propiedad del Red Magic Inc., Joy Nidera no compite desde que hace más de un año llegó no placé en el Gran Premio Copa de Plata (G1) de San Isidro, aunque con anterioridad había vencido en el Clásico General Luis María Campos (G2) y segunda en los grandes premios Selección (G1) y Enrique Acebal (G1). Superado un problema físico, se mostró muy bien dispuesta en sus ensayos previos, y Correas (h.) tiene expectativas de que cumpla una labor importante, más allá de la inactividad. 

En esta cancha, Na Pali Spirit fue segunda en el Mary Todd Stakes, y hace unos pocos meses consiguió idéntica posición en el One Dreamer Stakes (L) de Kentucky Downs. Tampoco se puede olvidar su tercero en el Arlington Matron Stakes (G3).

La lógica candidata es Mitchell Road (English Channel), a cargo de Bill Mott y con José Ortíz en su montura. Si bien voló bajo en el First Lady Stakes (G1) de Keeneland, supo imponerse en el Gallorette Stakes (G3) de Pimlico y llegar segunda en el Three Chimneys Ladies Turf Stakes (G3) de Kentucky Downs.

Chad Brown e Irad Ortíz Jr. estarán juntos por la causa con la francesa Altea (Siyouni), que se reencontró recientemente con la victoria en Aqueduct, recordando sus segundos clásicos en su país de nacimiento y en el Lake George Stakes (G3) de Saratoga y el tercero que consiguió aquí en el Florida Oaks (G3).

Amplia es la experiencia de Hogans Holiday (The Factor), entre cuyos logros se cuentan un par de clásicos menores y varias topadas en el plano gradual.

El My Charmer Stakes se correrá a las 15 hora local, las 17 de la Argentina.