En su tercera salida, la hija de Fortify cruzó adelante en Tampa y ahora podría correr un clásico en Fair Grounds en marzo o esperar el mitín de Keeneland

TAMPA, Florida (Especial para Turf Diario).- Ignacio Correas (h.) está bien contento con Joy Nidera. Su debut en los Estados Unidos había sido aceptable, pero luego un desarrollo inesperado y totalmente en contra no le permitió responder en su salida siguiente. Sin embargo, la revancha llegó pronto, más precisamente, el último sábado, con la yegua que ahora defiende los intereses del Red Magic Inc. japonés imponiéndose en la tercera carrera de Tampa Bay Downs, un allowance optional claiming sobre 1800 metros en el césped.

Conducida por Jesús Castañón, Joy Nidera corrió a la expectativa, atacó en el derecho dominando temprano y sacó ventajas que le permitieron contener en el final y por la cabeza la carga de Red Curls (Curlin), mientras que la favorita Decorating (Galileo) -que venía de llegar tercera en el Long Island Stakes (G3) de Aqueduct y en el Rood and Riddle Dowager Stakes (G3) de Keeneland-, completó el podio.

“Andaba muy bien para su carrera anterior, una vez superado el debut. Pero se hizo todo muy lento y no tuvo oportunidad de atropellar. Ahora, por suerte, encontró un desarrollo más favorable y pudimos ganar”, cuenta Correas, entusiasmado con la ex pupila de Roberto Bullrich y que en 2018 fue la ganadora del Clásico General Luis María Campos (G2) y segunda en los grandes premios Selección (G1) y Enrique Acebal (G1).

Joy Nidera no la tuvo fácil, pues pasó varios meses en recuperación en el norte tras su arribo desde la Argentina, sin definirse si su futuro estaba en las pistas o en la reproducción. “Se le dio todo el tiempo del mundo para que superara esos problemas y poco a poco va tomando más confianza. Sin dudas es una yegua buena”, dice el preparador, que, luego aporta sobre las posibilidades a futuro: “El 21 de marzo tiene en Fair Grounds y sobre 1700 metros en el césped el Tom Benson Memorial Stakes (L), y sino la dejaremos para el mitín de Keeneland, en abril. Quedó mejor que antes de correr, por suerte”.

Joy Nidera se sacó las ganas, alcanzó su primer triunfo en USA y ahora aporta ilusiones al por mayor.