La yegua de San Benito se mide con Sopa de Lima en la primera de las centrales de La Plata

LA PLATA.- La apertura del doblete clásico del día en el Bosque lo dará el Clásico México, planteado sobre 2000 metros y para yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad. La ocasión parece ideal como para que el equipo conformado por el Stud-Haras San Benito, el entrenador Carlos D. Etchechoury y el jockey William Pereyra buscarán un nuevo éxito importante aquí.

La apuesta ahora es Joy Nima (Fortify), que vuelve al ruedo tras poco más de 5 meses de ausencia, después de fallar en el Gran Premio Copa de Plata (G1). Antes, había hilvanado conquistas en el Clásico Espirita (L) de San Isidro y en el local Clásico Hipódromo Independencia de Rosario (G3), bajo las mismas condiciones que enfrentará ahora, superando por 2 cuerpos a Qué Chula (Endorsement).

Le sale al cruce Sopa de Lima (Easing Along), que después de imponerse en una condicional norteña fue segunda en esta misma pista de Che Silvina en el Clásico República de Colombia, desde 2 cuerpos.  Habrá que recordar que de potranca, la reservada de Pozo de Luna fue segunda en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) y en el Selección de Potrancas (G1) sureño.

Ya bastante más lejos en las preferencias aparece Stemme (Cima de Triomphe), irregular como pocas pero que de vez en cuando se las ingenia para arrimar en el nivel superior, como cuando terminó tercera de Qué Chula en el Especial Haras Santa María de Araras.

Kalcura Seattle (Seattle Fitz), Secret Action (Interaction) y Barley Sugar (Incurable Optimist) también estarán en los partidores, aunque deberán mejorar lo que vienen haciendo para pretender prenderse…