Inactiva desde hace 156 días, la hija de Fortify del Stud-Haras San Benito apunta a conseguir el mejor triunfo de su campaña

LA PLATA.- Cada fin de año en el Bosque suele llegar con mucha fuerza. La última semana los velocistas se cruzaron en el Clásico Uberto F. Vignart (G3) y, mientras llega el apasionante Clásico Clausura (G2), esta tarde el protagonismo será para las yeguas fondistas con una nueva versión del Clásico Los Criadores – Copa Dr. Néstor R. Tartaglia (G2), sobre 2000 metros.

En un cruce que se las trae, el Stud-Haras San Benito apuesta fuerte por la buena de Joy Nima, hija de Fortify que vuelve al ruedo luego de 156 días de ausencia y con el más fresco antecedente de haber escoltado a la exportada Soviet Catch (Catcher In the Rye) en el Clásico Ignacio e Ignacio F. Correas (G2).

Titular de los clásicos Hipódromo Independencia de Rosario (G3), Espirita (L) y México, y capaz de rendir por igual en cualquier pista, la candidata se medirá con varias oponentes de las bravas, tal el caso de Foolin (Suggestive Boy), que, después de conquistar en Palermo el Handicap Miss Grillo, fue tercera aquí de Paliza Salvaje (Lizard Island) en el Clásico Hipódromo Independencia de Rosario.

Habrá sólo 3 potrancas en los partidores y Joy Rose (Fortify) promete darle pelea a las mayores. Apuntalada por Agustín Pavlovsky, fue tercera en el Clásico Diego White (G3) y en el Gran Premio Selección de Potrancas (G1) antes de su flojo quinto en el Clásico Ramón Biaus (G2) del Argentino. De regreso al sur, promete mejorar.

Roberto Bullrich siempre tuvo expectativas grandes con Speedboast, a la que algunos temitas de salud no le han permitido todavía destacarse en este nivel, aunque esta puede ser la ocasión. A un excelente triunfo condicional le siguió su tercero de La Validada (Valid Stripes) en el mencionado Clásico Biaus que, aunque lejano, tuvo valor.

Corrió bárbaro Sopa de Lima (Easing Along) en el Clásico Marcos Levalle (G2), y ahora vuelve a los 2000 metros del Bosque donde supo perder por 3/4 de cuerpo ante Hit Emerit (Hit It a Bomb) en el Gran Premio Selección de Potrancas de 2021, un dato para tenerla muy pero muy en cuenta.