La hija de Fortify se impuso con comodidad y estiró la racha positiva de San Benito en el Hipódromo de La Plata

LA PLATA.- El regreso al ruedo de Joy Nima no podía haber sido mejor. Después de cinco meses y medio sin ver acción, la hija de Fortify pisó fuerte otra vez en el Bosque y se llevó con total facilidad el Clásico México (2000 m, arena), una de las dos pruebas por encima del nivel común que incluyó la jornada.

La zaina le dio continuidad a la racha positiva que llevan aquí el Stud-Haras San Benito, el preparador Carlos D. Etchechoury y William Pereyra, que sumaron un tercer clásico en poco más de una semana, después de la victoria del potrillo Don Kazako (Long Island Sound) en el Propietarios (G3) y de la que consiguió Doña Jalea (Orpen) en el Joaquín V. Maqueda (G3).

Joy Nima corrió a la expectativa mientras Sopa de Lima (Easing Along) salía a marcar el ritmo bajo parciales suaves de 27s23/100 y 52s26/100. Comenzó a arrimarse en la curva y ya al pisar la recta estaba a la par de la puntera con acción convidadora. Bastó que Pereyra la exigiera un poco para que dominara y se distanciara con facilidad hasta estirarle 6 cuerpos de ventaja a Sopa de Lima, con Barley Sugar (Incurable Optimist) en tercero a otros 9 largos, todo tras 2m6s19/100.

Teniendo en cuenta que entre las fondistas no hay referentes que dominen con claridad, el nivel que mostró Joy Nima da para soñar con verla en acción de nuevo en los máximos, quizás, en el Distaff (G1) de las Estrellas.