La hija de Fortify va por el Ramón Biaus (G2), con la ilusión del Ciudad de Montevideo (G1)

Jornada con doble cuota jerárquica la que se vivirá esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde el Clásico Ramón Biaus (G2-2200 m, arena) estará acompañado por el Handicap Potrizaris (1400 m, arena), ambos para yeguas.

Después de su muy buena victoria en el Clásico Chile (G2), Joy Revolucionaria buscará confirmar su posición como una fondista top y quedar lista para el desafío que sueñan sus propietarios uruguayos: verla el 6 de enero en Maroñas corriendo el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1).

Con Pablo Falero en sus riendas, la hija de Fortify volverá a medirse con French Beach (Treasure Beach), a la que viene de dejar cuarta a 8 1/2 cuerpos en el mencionado Chile. La defensora de El Gusy es la titular del Clásico Sierra Balcarce, en el césped porteño, y seguramente tratará de hacer valer su velocidad para moverse al son de la banda.

A sólo dos días de que su propia hermana Blue Prize se alzó con el Breeders’ Cup Distaff (G1), en Santa Anita Park, Estados Unidos, Blue’s Melodie tiene todas las ganas de seguir por la buena senda. Con tres victorias al cabo de sus 4 gestiones más cercanas, acaba de imponerse en el Handicap Luck con comodidad.

Son dos las tres años que estarán en los partidores, y entre ellas Carteame (Equal Stripes) aparece como la más indicada para prenderse en la definición, buscando levantar sus acciones después de un tímido cuarto lugar en el Gran Premio Selección de Potrancas (G1) de La Plata.

Heart to Heart (Not for Sale) perdió debutando, pero después sumó dos triunfos contundentes. Salta en la categoría, pero si consigue mantener su forma, debería dejar una buena imagen.

Rue Chambiges (Sixties Icon) y Negra Intensa (Exchange Rate) terminan de darle forma al grupo, aunque da la sensación de que deberán levantar considerablemente su forma si la idea es prenderse en la definición.

En el Handicap Potrizaris, en tanto, la historia será protagonizada por un grupo de yeguas de relativos antecedentes. En otros tiempos, Verdadera Frescura (True Cause, 59) hubiera vencido con facilidad, pero como viene corriendo mal, hay reparos.

Vivacita (Heliostatic, 57) también tiene antecedentes para tener en cuenta, más allá de que no mejora del quinto puesto hace ya un tiempo. Take Heart (Campanologist) viene de correr bien una condicional y eso en este panorama suena a un montón.