Las dos mejores yeguas fondistas sobre pista de arena chocan esta tarde en La Plata

LA PLATA.- Cuando los ecos de lo ocurrido este sábado con el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) y su mitín internacional todavía sigan resonando, el hipódromo de esta ciudad disfrutará el domingo de una jornada calificada y que tendrá como carrera más destacada el tradicional Clásico Los Criadores (G2-2000 m, arena), para yeguas desde los 3 años y con un extraordinario premio a la ganadora de $ 2.000.000.

Apasionante será el enfrentamiento entre varias de las referentes de la distancia en la pista de tierra, tal el caso de Joy Revolucionaria (Fortify) (foto), titular del Clásico Chile (G2) y que arriba a este compromiso después de ganar con 63 kilos en su lomo y al galopito el Handicap Ráfaga de Palermo, buscando además tomarse revancha de la cotizada Moon of the City (City Banker), que la superara cuando se midieron en el Clásico Ramón Biaus (G2).

Esta última se encargó de superar por 5 cuerpos a la mismísima Bamb Harlan (Harlan’s Holiday) en el Clásico Jockey Club de Rosario (G3), para luego animarse en el Dardo Rocha (G1) ante los machos y culminar en la octava colocación a 6 1/2 cuerpos de Solo Un Momento (Orpen).

La Javiera (Ghostzapper) escoltó a la mencionada Bamb Harlan en el Marcos Levalle (G2) y también “aplica” entre las candidatas, al igual que French Beach (Treasure Beach) y la potranca Tabina (Remote), esta última, ganadora del Clásico Federico de Alvear (G2), en San Isidro.

Un rato antes, completando el panorama jerárquico dominical, se disputará el Handicap Hipódromo de San Isidro, que sobre 1200 metros medirá caballos desde los 4 años y con tres o más triunfos en su haber. Monje Rojo (Master of Hounds, 55) es el nombre a batir, aunque la yegua Melodía Pampa (Emperor Richard, 57 1/2) y Sausalero (Sebi Halo, 53 1/2) no le harán las cosas sencillas…