Joy Rosetta ganó como para volver a pensar ya mismo en los clásicos

91

La hija de Fortify alcanzó su segundo festejo a los 3 años con mucha solvencia, en la milla

La jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo incluyó varias carreras interesantes en el marco de la condicional desde el mismo inicio. La apertura estuvo a cargo de potrancas de 3 años titulares de una victoria en los 1600 metros del Premio Ginger In the Rye.

En gran gestión, y sacando máximo provecho de su experiencia clásica, Joy Rosetta  fue ampliamente superior a sus únicas 4 adversarias, dominando al pisar el derecho y doblegando por 7 cuerpos a Pink Diamond (Hurricane Cat) y en la muy buena marca de 1m35s76/100.

Hija de Fortify y Stormy Rose (Bernstein), y de la cría del Haras La Biznaga, la zaina defiende los colores del Stud Tres Marías y es preparada por Carlos D. Etchechoury, aunque fue presentada por Humberto Páez.

Sobre 2000 metros se corrió más tarde el Premio Double Paid, para potrillos de 3 años perdedores y con el Stud Tres Marías ilusionado en volver a festejar, de la manode de True Dreams (True Cause), que venía de llegar segundo de For the Top (Equal Strips) en el Gran Premio Nacional (G1).

Sin embargo, quedó sólo quinto, cediendo todo el protagonismo a Igual Estoy (Treasure Beach e Igualitaria, por Candy Stripes, Haras Abolengo), que unió ambos extremos con el mejor de los sucesos para batir por 1 cuerpo a Che Borracho (Greenspring), encabezando el 1-2 de Roberto Pellegatta como preparador y bien administrado por Jorge Ricardo.

En la recta, en tanto, Morigerante (Master of Hounds) dio la sorpresa en el Premio Absorto, abanadonando la última de las categorías a $ 19,90 de pizarra, mientras que Ola Tsunami (Violence) fue “el opuesto” defendiendo con éxito el voto mayoritario en el Premio Regidor. En el segundo turno de esta última prueba, Avellina (Angiolo) fue otra favorita que defendió los boletos del público.