La potranca y el potrillo se lucieron en las condicionales de una fecha en la que debió anularse la última carrera

No pudo terminar la jornada de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro pues, a raíz de la densa niebla que cubrió el previo bien entrada la noche, la comisión de carreras se vio obligada a anular la última competencia con el fin de resguardar la salud de jinetes y caballos.

Antes hubo algunos turnos interesantes en el plano condicional, comandados por la actuación de potrancas y potrillos sobre 1400 metros y en la arena. Las “chicas”, como corresponde, fueron las primeras en entrar en escena, develando un nuevo nombre que pronto se sumará al proceso selectivo.

En su debut, y respondiendo a su buen andar en privado, Joy Tesalina (Foto) se impuso sin ningún tipo de sobresaltos en el Premio Caritas Toss. Conducida por Eduardo Ortega Pavón, la pupila de Gustavo Scarpello vino cerca en todo momento, pasó al frente a poco de ingresar en la recta final y se distanció hasta llegar al disco con 4 cuerpos de ventaja sobre la favorita La Alambradora (Aspire), al cabo de 1m23s33/100. Hija de Forestry y la clásica Thundery Terrific (Thunder Gulch), representa al Stud Los Betos.

Un rato después llegó el turno de los machos y del Premio Fatídico, donde el gran favorito Enemisado (Manipulator y Embrida, por Lizard Island, Haras La Pasión) se lució venciendo por 9 cuerpos a Australis Cheeky (Interaction) y en buenos 1m22s96/100, siempre sobre terreno pesado.

Tanto Joy Tesalina cuanto Enemisado fueron candidatos de Turf Diario.