Noticias variadas llegaron para los caballos argentinos en el exterior; del otro lado de la Cordillera hubo triunfo, pero no en USA ni Singapur

  • En su séptima actuacióm, la potranca argentina alcanzó su primer triunfo de este lado de la Cordillera. Con la chaquetilla del Haras Don Alberto, se llevó en el viernes del Club Hípico el Premio Chanchisca Runa (1600 m, césped), por el pescuezo sobre Mardita (Dangerous Midge). Se trata de una hija de Fortify y Harlan’s Variable (Harlan’s Holiday), criada por el Haras La Biznaga.
  • Ni Es Sicario (Lizard Island) ni Valid Chance (Valid Stripes), los dos caballos argentinos que esta madrugada tomaron parte del trascendente Queen Elizabeth II Cup (G1-1800 m, césped), en el hipódromo Kranji, en Singapur, pudieron ser parte de la definición. Mientras australiano Top Knight (Zoustar) sumaba un nuevo triunfo de los fuertes con autoridad, la dupla albiceleste quedaba más atrás. Lo de Es Sicario (Trumpy, según su nombre ahora) no puede considerarse como malo teniendo en cuenta la dificultad de la prueba; fue sexto a 6  cuerpos y dio otro paso hacia adelante tras un inicio poco alentador. Valid Chance, en tanto, volvió a correr mal justo cuando parecía que se hacía mejor; ahora quedó sólo noveno a 9 1/4 cuerpos. 
  • ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- Con mucha expectativa se aguardaba el debut en las pistas de los Estados Unidos de la destacada yegua argentina Suggestive Honor, pero el resultado estuvo cerca de ser el esperado. Si bien se trató de apenas su primera muestra allí, lejos estuvo del nivel que se le supo ver en Mendoza, donde se desarrolló, y luego en Palermo. Ahora al cuidado de Marco Salazar y con poco tiempo de aclimatación de por medio y apenas tres trabajos oficiales cronometrados, la hija de Suggestive Boy terminó séptima en un allowance con 82.000 dólares en premios y 1400 metros de recorrido en el barro de Belmont Park. Considerada en tercer término en los boletos, la zaina vino animando el desarrollo durante la primera parte desde la tercera colocación mientras Sweet Kisses (Carpe Diem) marcaba el camino. Con Luis Sáez en sus riendas, Suggestive Honor empezó a mostrar señales negativas en la curva y al pisar la recta final dejó de ser rival. Desprolija, emprendió su camino hacia el fondo del grupo terminando a 12 1/2 cuerpos de la favorita My Sweet Wife, una hija del crack argentino Candy Ride y que cortó sobre el disco el vuelo de la vanguardista para postergarla por apenas el hocico. Habrá que barajar y dar de nuevo con Suggestive Honor, que volverá a su caballeriza en Laurel Park con un sabor amargo de por medio. Claro, cuando hay calidad, las esperanzas siempre se mantienen vivas, y la yegua propiedad de Juan Oscar Llobelll la tiene de sobra. Quizás necesite más tiempo de aclimatación, si se tiene en cuenta que sólo en julio último partió hacia el norte. Habrá que esperar por una nueva oportunidad.