La potranca se mide con Bamb Harlan, Cita di Río, La Javiera y Ayra en la milla

LA PLATA.- El cierre de otro 19 de noviembre en el Bosque en materia de clásicos llegará con el Marcos Levalle (G2-1600 m), la “Copa de Plata” del Dardo Rocha. Con un millón de premio para la ganadora, tendrá 15 ejemplares en los partidores, la amplia mayoría con argumentos de sobra como para pretender volver a casa con una victoria bajo el brazo.

Una de las mejores potrancas de la temporada aquí, Joy Velika regresa al terreno donde se quedó con la Polla (G2) y fue tercera en el Selección (G1), después de una muy positiva gestión en el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2) de San Isidro, ante las mayores. Esa tarde quedó quinta a poco más de 5 cuerpos de Modern Chic (Grand Reward). Si no siente la reiteración de esfuerzo, será un hueso duro de roer.

También de 3 años, Cita di Río (Equal Stripes) es otra que pega la vuelta al sur, la cancha donde ganó por una cuadra debutando el Especial Independencia para luego viajar a Palermo para un gran segundo en el Francisco J. Beazley (G2), pero que no pudo ratificar en el Selección (G1).

Entre las mayores habrá que tener como referencia a la generosa Bamb Harlan (Harlan’s Holiday), que viene de cruzarse con Moon on the City (City Banker) -entre los candidatos para el Rocha…- y escoltarla desde 5 cuerpos en el Clásico Jockey Club de Rosario (G3).

Se estira un poquito en la distancia La Javiera (Ghostzapper), que en la milla del Argentino se llevó el Clásico Inés Victorica Roca (G3) y que acaba de ganarle al galope a Valentina Pop (Star Dabbler) en el Especial Florentino Ameghino, sobre esta cancha. Si hay lucha al frente, su atropellada será complicada de contener.

Con Pablo Falero en sus riendas arrancará desde el 1 Ayra (Roman Ruler), que antes de sumar un par de arrimes porteños fue segunda en este óvalo detrás de Bamb Harlan en el Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G3), delante de La Javiera. Sus posibilidades son elocuentes.

Fondista de experiencia y dueña de un par de victorias graduales, Star Austral (Cosmic) trabaja por volver a su mejor forma, mientras que Adventure Time (Angiolo)se estira bastante en la distancia con ilusiones. Bountiful (Incurable Optimist) también llega desde las cortas, e In the City (City Banker) acumula tres éxitos condicionales consecutivos y tiene ganas de seguir adelante.