El handicap del día llevará el nombre del inolvidable preparador; Princesa Wild aparece como candidata, en un momento óptimo

Como cada lunes, el Hipódromo Argentino de Palermo abrirá sus puertas, esta vez para recibir una reunión de calidad bastante baja, extraño teniendo en cuenta que es un día en el que las apuestas vuelan alto. Serán 12 turnos desde las 14 hasta las 19,30, con el pico máximo de atención en el Handicap Juan Alberto Maldotti, tributo para un entrenador de los más grandes que haya podido disfrutar el turf nacional, el padre de Juan Carlos y el abuelo de Juan Sebastián, que siguen su huella.

Cascarrabias como el solo, pero formidable en eso de preparar un caballo de carreras, don Juan ganó muchísimos G1 y forjó nombres como los de Pranke (Cipayo), Fatly (Dancing Moss), Royal Martial (Royal Accomplice), Tibaldi (Louvre), Bon Poulain (Bonsoir), Campanion (Babas Fables) o Fantasio (Fatly), sólo por apelar aquellos que están en la memoria.

Para yeguas desde los 5 años ganadores y con 1200 metros de recorrido en la arena, el handicap tiene 13 confirmadas, entre las que se prefiere a Princesa Wild (Señor Candy), del Stud Mamina y que luce una cartilla con 4 triunfos en 6 salidas, subiendo al peldaño jerárquico en el momento justo. Cargará 55 1/2 kilos la pupila de Martín Domingo, que acaba de ganarle por 4 cuepos a su hermana paterna Candy Gal en una condicional y estrenando la chaquetilla amarilla y gris.

Claro que nada será fácil para ella, pues deberá cruzarse con nombres de tanta experiencia como los de Yumara Chica (Cityscape, 59 1/2) (foto) y La Murguita (Grand Reward, 58), que no por nada cargarán los pesos máximos. La primera, ganadora de los clásicos Carlos P. Rodríguez (G2) y Omnium (L), no está corriendo bien, pero baja de nivel y puede recuperarse tranquilamente; la platense, en tanto, tuvo una reprise flojita, pero luego volvió a su forma escoltando a Singer Key (Key Deputy) en el Handicap Pardallo.

Para quienes gustan transitar por el terreno de las sorpresa, la recomendación pasa por no perder de vista a Leona Mística (Lion’s Circle, 56), embalada en una racha de 3 victorias consecutivas, o a Madero Girl (Greenspring, 57), que está lista para levantar la puntería después de un arrugue de barrera…