Lo escoltó desde 3/4 de cuerpo en el Clásico Necochea (L), aunque ahora la diferencia de kilos será mucho más amplia

Será una reunión bien entretenida la de este viernes en el Hipódromo de San Isidro, con un panorama condicional fuerte y un doblete jerárquico en la recta que se las trae. Con los productos animando el Clásico Propietarios (L), los velocistas mayores serán los encargados de abrir la serie color black-type en el Clásico Lamadrid (L-1000 m, césped), con nombres fuertes a disposición.

Para caballos desde los 4 años y con los kilos entregados por impresión, la historia resulta bastante pareja. De potrillo dio que hablar León Americano (Zensational, 58) (foto), que ahora retomó aquél nivel, tal como lo demostró hace 27 días al quedarse con el Clásico Necochea (L), bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora, aunque portando 3 kilos menos.

Ese día superó por 3/4 de cuerpo a Juan Bigotes (Remote, 53), con Agiosto (Angiolo, 60) y Tan Brujo (Storm Embrujado, 54 1/2) detrás. El primero de ellos es el que parece tener mayor oportunidad de aspirar a la revancha, por el lastre y porque tras esa actuación bajó a la condicional para vencer por terminantes 8 cuerpos a Qué Pingazo (Sidney’s Candy), sumado a que largará bien abierto…

A la hora del reparto el peso máximo fue para Renio Joy (Fortify, 63), segundo en esta misma prueba hace 12 meses y que después de vencer en el Clásico Osvaldo Martínez y en el Handicap Gobernado, quedó lejos, ya pesado, en el Necochea (L). Más allá de los kilos, fue demasiado mala su carrera como para tomarla como normal, por lo que se le entrega una nueva posibilidad.

Con la chaquetilla del Tres Jotas viajará desde La Plata Almendro En Flor (Angiolo, 54), agrandado después de derrotar en Palermo a Litoral Blues (Le Blues) por 3/4 de cuerpo en el plano común. Sin dudas es uno de los lances principales del día.

Baja al kilómetro Blair Atholl (Incurable Optimist, 55 1/2), una distancia donde ya sumó dos triunfos, aunque fue en las 12 cuadras de césped local donde alcanzó mayor brillo al imponerse en el Clásico Río de la Plata (L).

Gran Enemigo (Qué Vida Buena, 55), Río Amigo (Todo Un Amiguito, 54) y Arrime Scat (Knockout, 54) completan una lista que entusiasma.