El preparador presentará al potrillo de Firmamento en el Gran Premio Nacional (G1)

Juan C. Etchechoury transita las últimas semanas antes de que su vida cambie para siempre y empiece a ser preparador exclusivo del Stud Rubio B: Le quedan unos pocos desafíos con otras chaquetillas, y, sin dudas, uno de los más grandes lo afrontará el sábado próximo en Palermo cuando presente a Emotion Orpen en el Gran Premio Nacional (G1), una carrera que lo tuvo como ganador por última vez en 1995, con Gentlemen (Robin des Bois).

El hijo de Orpen, de Firmamento y reciente ganador del Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1), en La Plata, volverá a la arena de Palermo donde buenos resultados obtuvo antes con la ilusión de festejar. Y al profesional le sobran expectativas de que así será: “La verdad que está bárbaro; no puedo creer que después de haber corrido dos carreras tan exigentes y en la larga no haya sentido para nada el esfuerzo. Lo ves y está lindo de pelo, ganoso en la cancha y creo que eso es producto de la calidad que tiene”, cuenta como para empezar la charla y meterse en tema.

Luego, agrega: “El caballo ayuda mucho en el entrenamiento, porque tiene un excelente carácter y te come todo lo que le das. Con un caballo así, la cosa es más fácil. Sólo el hecho de la continuidad de sus carreras te hace pensar en que le puede pasar factura en algún momento, pero todo está más que en orden por ahora”.

Como le pasó a muchos, la baja anticipada de Interboy (Asiatic Boy) fue un empuje vital para animar el Derby: “La verdad es que no estábamos convencidos de correr este Nacional, pero cuando se conoció la noticia de que no iba a correr el caballo de Pellegatta , que era el lógico gran candidato, el panorama se aclaró. Ahora la carrera pasó a ser pareja. En el grupo no hay un caballo dominante y como el mío se adapta a cualquier desarrollo, puede venir segundo o tercero o también ser puntero, creo que tiene gran chance de tener un magnífico resultado. También teníamos la opción del Dardo Rocha (G1), pero había solo 8 días de diferencia y, además, esa carrera es siempre muy numerosa y tenés que correr contra los adultos, así que creo que tomamos la opción correcta”.

Para “Carly” la única gran duda es el tema del jockey, pues Francisco Leandro aún no recibió el alta tras su último accidente: “Es un tema pendientes, porque si lo autorizan va a ser demasiado encima de la carrera y va a dar ventajas que en este nivel no se puede dar. Como están las cosas, hasta hoy, lo va a correr Luciano Cabrera, al que le tengo mucha confianza para asumir la responsabilidad en una carrera tan importante como es el Nacional”.

Juan C. Etchechoury (h.) llegará a la gran carrera del sábado en Palermo con opción primaria. Emotion Orpen le transmite buenas sensaciones, como para ir cerrando una etapa de su vida importante y darle, quizás una última gran alegría a Firmamento.