El jockey y el aprendiz fueron grandes figuras del miércoles en el norte, logrando cada uno de ellos un poker de victorias

Resulta bastante particular que dos jockeys hayan ganado cuatro carreras durante la misma reunión. Pero así fue, pues entre Juan Cruz Villagra y el aprendiz Gonzalo Borda se llevaron más de la mitad del programa, confirmando ambos el notable momento profesional por el que atraviesan.

Villagra está imparable, sin importar pista ni categoría. Su cosecha de las últimas semanas viene siendo formidable y lo que consiguió este miércoles no fue más que una continuidad. El poker le permitió llegar a los 76 triunfos en la temporada, quedando tercero en la estadística general que lidera Francisco Leandro (94), pero a tiro de William Pereyra (80).

Recién en el cuarto turno llegó su primer disco, conduciendo a Vedette’s Zamba (Remote y Vedette’s Gulch, por Gulch, Haras Firmamento), para repetir de inmediado, ahora en la silla de Martha’s Vineyard (Lizard Island y Matricular, por Equal Stripes, Haras Abolengo).

Un par de horas debieron pasar para que llegara el tercer disco del día para Villagra, ahora conduciendo a Bacarela (In the Dark y Bastillana, por Southern Halo, Haras Vacación) (foto), y sobre el cierre del día el jockey festejó por cuarta vez, montando a Tía Mimosa (Afogato y Mimosa Stripes, por Equal Stripes, Flavia L. Molineri).  Un dato fue que tanto Martha’s Vineyard cuanto Tía Mimosa son preparadas por Edilberto Cantero .

Borda, una de las apariciones más recientes entre los profesionales de la fusta, se acerca con velocidad a perder uno de los 4 kilos de descargo con que cuenta actualmente, pues ya logró 21 victorias desde su debut el 28 de febrero último, alcanzando ahora su primer cuatriplete, exactamente una semana después de estrenarse en materia de tripletes…

Potro Soñador (Flesh for Fantasy y Silent Sale, por Not for Sale, Marcos Gómez) en la primera prueba abrió la cuenta para el aprendiz, que luego volvería a las fotos con Cote de Monica (Storm Surge y Cote de María, por Orpen, Haras Los Irlandeses) en la octava y con Kryptos (Winning Prize y Keila, por Pollard’s Vision, Haras Recoveco) en el Handicap Tatan. Finalmente, su día inolvidable finalizaría con la victoria de Aeiou (Cima de Triomphe y Chelly B, por Royal Anthem, Haras Don Arcángel), dueño de la décimo cuarta prueba. Como ocurrió con Villagra, Borda también compartió “doblete” con entrenador, en su caso, Marcelo Sueldo, que tiene a su cargo a Potro Soñador y a “las vocales”…