El hijo de El Corredor se quedó con el Handicap Selim Hassan, en Palermo

Macho Sureño es uno de esos caballos repletos de generosidad; que siempre lo dan todo, que queman hasta la última nave en pos de acercar felicidad a sus propietarios, perdiendo o ganando, como fue el caso en esta ocasión. El hijo de El Corredor llegó a la segunda victoria importante de su campaña en el Handicap Selim Hassan (1200 m, arena), la otra prueba fuera del nivel común que involucró la jornada de este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo, ya de noche.

Outsider entre los cinco únicos participantes, el pupilo de Roberto C. Gutiérrez apeló al enorme empuje del “jugador número 12” para cortar el vuelo del puntero y topweight Seattl Mond (Seattle Fitz) en la cuadra final, haciéndole sentir esos 4 kilos de ventaja que recibió en el reparto de peso, en una escala de 60 contra 56.

Nada mejor para tanta alegoría “xeneixe” que Juan Carlos Noriega para ponerse la chaquetilla, y el jockey cordobés tuvo buena parte de la “culpa” ante semejante festejo en una semana que no fue la mejor para “Boquita”. Esperó hasta bien entrada la recta para proyectar a Macho Sureño y nunca perdió la fe, aunque buena parte del trayecto que recorrieron frente a las tribunas dio la impresión que el líder se haría inalzanzable, a pesar de esos firmes parciales de 21s82/100 y 44s26/100 que estableció.

Quebró en los 100 el ganador, y de allí le estiró 1 cuerpo de ventaja a Seattle Mond, con Huracán Estival (Hurricane Cat, 58) atropellando para ser tercero a medio largo. Elkhabar (Exchange Rate, 59) y Starry Boy (Hurricane Cat, 59) completarl el lote tras excelentes 1m8s47/100 de acción.

De la cría de La Quebrada y con Mi Linda Sureña (Mutakddim) como madre, Macho Sureño llevó sus ganancias por encima de 1,2 millones de pesos y festejó por sexta ocasión. Nada mal.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=MUIxvV3tA0M[/embedyt]