El jockey guió a Mayica en el Handicap Resuello, pero también ganó con Super Treicy, Mora En La Costa y Celine Aspen (foto)

Si bien la recaudación fue bastante más baja de lo previsto, con apenas 62.593.796 pesos pasando por ventanillas al cabo de 16 competencias (el promedio fue de $ 3.912.112), la reunión en general ofreció algunos puntos para resaltar desde lo hípico, más allá de los ya comentados triunfos de Mayica (Equal Stripes) y Falling for You (Falling for You) en los handicaps Resuello y Simonside, respectivamente.

Sin dudas, el cuatriplete al que llegó el jockey Juan Cruz Villagra quedó a la cabeza de esos hechos dignos de mención, confirmando el gran momento del profesional, que ya alcanza nada menos que 227 triunfos en la temporada, con un 18,2 por ciento de eficacia, según los números del Stud Book Argentino.

La primera foto para Juan Cruz llegó en la séptima prueba, el Premio Spanish Mission (1400 m, arena), de categoría alternativa opcional y para potrillos de 3 años sin victorias, donde condujo en gran forma a Super Trecy (Super Saver y Awesome Tracy, por Awesome Again, Haras Firmamento), atrapando en medida atropellada y en el disco a El Play Station (Safety Check), por apenas la cabeza..

De inmediato llegó el doblete para el profesional, que apeló a la táctica opuesta con Mayica en el Handicap Resuello, dominando prácticamente de principio a fin.

Nuevamente corriendo de atrás, Villagra volvió a estar brillante en las riendas de Mora En La Costa (Seek Again y Mora En Mí, por Catcher In the Rye, Haras de La Pomme), del Stud Don Florentino y que a los 3 años abrió de forma perfecta su campaña en los 1400 metros de Premio Storm Petreo, otra vez en el plano de la categoría alternativa opcional.

El cierre del póker para el jockey llegó en sociedad con Miguel Cafere, una dupla intratable. Fue en el décimo cuarto turno, división del Premio Storm Petreo y en el que también fue “cómplice” de un debut ideal, ahora en la silla de Celine Aspen (Cosmic Trigger y Cecil Aspen, por Exchange Rate, Haras Abolengo), que por 4 cuerpos dio cuenta de Indian Cheat (Suggestive Boy), mientras la gran favorita Dorinda Si (Silentio) era apenas sexta.

Afirmado ya desde hace mucho tiempo como uno de los mejores jockeys del país, Juan Cruz Villagra encontró una buena forma de despedirse de San Isidro hasta el sábado próximo, cuando tendrá valiosas montas durante la serie internacional del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).,