Si bien se pensaba que tenía una hernia inguinal, finalmente una cirugía exploratoria cambió el pronóstico

Después de que se le realizara una cirugía exploratoria, se determinó que el jockey Juan Cruz Villagra sufrió un hematoma de gran tamaño en la zona inguinal, producido por un desgarro que sufriera el sábado último en el Hipódromo Argentino de Palermo mientras montaba a Río Porsche (Sidney’s Candy) en la cuarta carrera de la jornada, donde finalizó en la tercera posición.

El profesional volvió muy dolorido tras la competencia y de inmediato fue derivado al Servicio Médico de Actividad Hípica en el centro que encabeza el Dr. Octavio José Arakaki, donde se decidió realizar estudios más profundos de inmediato. En un primer momento se pensó que podría tratarse de una hernia inguinal, por el tipo de dolor y la zona en que se encontraba la molestia, pero con la intervención quedó de lado esa posibilidad.

Por fortuna, Villagra permanece compensado y sin complicaciones y se espera reciba el alta pronto, aunque tendrá para algunas semanas sin montar hasta recuperarse del desgarro.

El jinete argentino está teniendo una temporada espectacular, ocupando el quinto lugar de la estadística y habiendo conseguido a la fecha 37 triunfos, con casi un 20 por ciento de eficiencia, incluyendo varios triunfos clásicos en las riendas de ejemplares como Winter Guest (City Banker), Endomondo (Endorsement), Single Prince (Strategic Prince) y Keen (Storm Surge).