El jockey tuvo una tarde productiva venciendo con Eau Claire, Ultimado y Camp Holland; más de 40 millones de pesos en apuestas

Al margen del triunfo de Río Mágico (Remote) en el Clásico Refinado Tom (L) y de la quíntuple rodada que se produjo en la quinta competencia, la jornada de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro dejó algunos otros puntos para repasar, como el triplete que alcanzó el jockey Juan Cruz Villagra o el resultado de la pierna de competencias para 3 años que se resolvieron, dentro del plano de la categoría alternativa, claro.

Fue justamente en uno de esos pases para ejemplares jóvenes, el Premio Manicero Key (1200 m, arena) donde Villagra abrió su cosecha, montando a Eau Claire (Il Campione y Rachel Miscou, por Bahiaro, Haras El Paraíso), que en su segunda aparición en este nivel consiguió su primer festejo, evitando el “sartenazo” de Qué Buena Plus (Qué Vida Buena) y doblegándola por 5 largos tras 1m10s66/100.

El profesional registraría su segundo lauro del día con Ultimado (Señor Candy y Ultimo Sueño, por Exchange Rate, Haras de La Pomme), que por 2 largos se llevó el Premio Alvar para llegar a su tercera conquista, cerrando la cosecha en la silla de Camp Holland (Campanologist y Queen Holland, por Van Nistelrooy, Haras Firmamento), que sobre 1400 metros venció por segunda vez en el Premio Víctor Wild (CA).

El Premio Manicero Key tuvo un segundo turno y donde volvió a lucirse otra de las chaquetillas que más carreras gana. Se trata de Tramo 20, que encontró un nuevo disco con La Bambusa (E Dubai y La Bambita, por Jump Start, Haras Santa Inés), vencedora por 3/4 de cuerpo de Mani Nistel (Manipulator) y en 1m11s75/100, tiempo más de 1 segundo más lento con respecto al empleado por Eau Claire en la apertura.

Ya a la tardecita, llegó el turno para los machos de 3 años y para el Premio Bionic Sunray (1200 m), donde Sweet Lake (Idalino y Medias Negras, por Salt Lake, Haras Nicanor) encontró el terreno propicio para llegar al ansiado ascenso, superando por 1 1/2 cuerpo a Naranjín (Lizard Island), ya en 1m12s61/100.

Si de materia económica se habla, los 12 turnos que se resolvieron el miércoles dejaron una recaudación de 40.574.400, con un promedio de 3.378.950.