Con Damkina, Celinka (foto) y Reik el entrenador y la caballeriza cosecharon un fantástico triplete

Ganar una carrera es difícil; dos el mismo día ya complicadísimo, pero 3 en una misma jornada tiene ribetes de “hazaña”, mucho más si el tema involucra a un cuidador que no integra el grupo de los llamados “grandes” ni a una caballeriza que tiene un “escuadrón” por detrás para defender sus colores. Pues bien, Juan Oural y el Stud Abu-Manza pondrán la jornada del domingo 17 de agosto de 2019 en un cuadrito después de sacarse tres fotos inolvidables en un lapso de apenas unas horas.

Impresionante fue la cosecha del preparador porteño y de los colores blanco, verde y rojo, que arrancó bien temprano y de la mano de la potranca Damkina (Endorsement y Danskin, por Southern Halo, Haras La Quebrada), que venció debutando en en numeroso kilómetro del Premio Compadrón Key (césped), por 1 1/2 cuerpo y a 21,65 pesos de pizarra.

Al ratito nomás, la alegría volvió para todo el equipo con Reik (Mount Nelson y Honorable Path, por Honour and Glory) como protagonistas. A los 4 años, y con Francisco Leandro “up”, llegó a su segundo lauro en el Premio Copa Remax (2000 m, arena), doblegando por 3 1/2 cuerpos al favorito Vader Rye (Catcher In the Rye).

Y ya cuando la felicidad era suficiente llegó el tercer momento de disfrute grande para Oural y Abu Manza con la potranca Calinka (True Cause y Capote Queen, por Capote, Haras La Pasión), que logró su segundo éxito en sólo 3 presentaciones doblegando por 1 1/2 cuerpo a Furiosa (Campanologist) en el Premio Chivilco, sobre 1400 metros y también en la cancha auxiliar.

Si de carreras lindas se trata, los machos de 3 años también tuvieron un turno para ganadores con el Premio El Benicio (1800 m, arena), donde prácticamente sobre el disco Emission Rye (Catcher In the Rye y Forty Emisaria, por Roar, Haras La Biznaga) tapó por medio pescuezo a Macklin (Master of Hounds) al cabo de 1m50s42/100. El Clásico Ensayo (G3) estará ahora en la mira del defensor del Stud RLA.