Juan Saldivia guarda sensaciones de confianza alrededor de Summer Love

536

El hombre que acompaña a Roberto Pellegatta en el entrenamiento de la hija de Freud, espera un gran Selección

Unas horas quedan apenas para el Gran Premio Selección (G1), la carrera más importante de la temporada para las potrancas; la que consagra a la mejor; la que demanda un esfuerzo supremo y mezclar en partes perfectas la calidad, la salud y la capacidad para la distancia.

Se viene la gran fiesta de este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo, una especie de anticipo de lo que ocurrirá cuando el 10 de noviembre el Gran Premio Nacional (G1) gane la escena. Serán 9 las participantes, con la mayoría de las miradas depositadas en lo que pueda llegar a hacer Summer Love, la ganadora de la Polla de Potrancas (G1) y máxima candidata para llevarse la victoria.

Juan Saldivia comparte las mañanas porteñas con Roberto Pellegatta, aprendiendo, haciéndose cada vez más cuidador, aportando su granito de arena para un tándem que se va afirmando, que comparte opiniones. El jóven tiene ilusiones de cara a lo que se viene con la hija de Freud: “Después de ganar la Polla todo fue sin novedad en el entrenamiento de Summer Love (Freud). Se le dio pasada y echó buenos 2m7 y algo más, y hoy el lunes cumplió con su la partida final, que fue muy buena. Lo más importante es que desde el punto de vista de la sanidad está muy bien, así que llegamos a la carrera con muy buenas sensaciones”.

La puerta 7 que le deparó el sorteo, no era lo esperado para el equipo, pero Saldivia guarda ilusiones grandes: “En el sorteo no tuvimos suerte. Nos hubiera gustado una largada más cerca de los palos, queríamos el 5, un poco por cábala, también, porque con ese mandil ganó la Polla. No tuvimos mucha opción para elegir; igualmente no son tantas las que van a correr. Ahora esperamos que haya un desarrollo favorable y, principalmente, limpio, y que nos demuestre el altísimo concepto que desde siempre tuvo en el stud para nosotros”.