Palermo le pidió un descargo por estar presente en una foto de un caballo al que no entrena y que venció a otro a su cargo; su palabra

El Hipódromo Argentino de Palermo solicitó un pedido de explicaciones al entrenador Juan Saldivia luego de que el profesional se hiciera presente en la ceremonia de la fotografía tras el triunfo de Subir Salarios (Cosmic Trigger) en la undécima carrera del lunes último, siendo que no presentaba a dicho ejemplar y si lo hacía con Potro Lindo (Equal Talent), que terminó en la segunda colocación.

La comisión de carreras porteña lo intimó a presentar un descargo y también una lista de todos los ejemplares que tiene bajo su mano, pues, como se sabe, Saldivia es uno de los colaboradores de Roberto Pellegatta en las mañanas.

En conversación con Turf Diario, el profesional explicó: “Fue una equivocación mía porque corría un caballo propio y también uno de Roberto. Por el tema de la pandemia él no está yendo a las carreras y me ocupo de sus ejemplares, si hasta lo ensillé yo, pero en este caso cometí un error y creo que el hipódromo tiene razón, más que entré segundo con el caballo a mi cargo y era el favorito de la carrera. No es una suspensión ni nada por el estilo, pero sí me piden que explique porqué fui a la foto. Corresponde y lo haré”.

Juan Saldivia trabajó como asistente de Pellegatta por unos años y ahora mantiene esa función, pero también prepara varios SPC, como el caso de muchos de los defensores del Stud Las Canarias.

“Voy a hacer mi descargo y explicando las razones por las que fui a la foto. La verdad es que el propietario estaba sólo y me invitó a la foto. Pero la realidad era que yo no tendría que haber ido, pero son de esas cosas que uno hace sin pensar y sin mala fe. Pero me equivoqué y voy a responder al pedido que me hizo Palermo, como corresponde”, relató con sinceridad el joven cuidador que en 2020, por ejemplo, ganó la Polla de Potrillos (G2) de La Plata con Matrix Joy (Fortify) y que este sábado tendrá su primera experiencia en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), donde tendrá al invicto Rohit Joy (Fortify) como carta.