El cuidador, en sociedad con Roberto Pellegatta, presentará a Niño Guapo en la Polla de Potrillos, a Nos Dijimos Todo y Swiss Candy en la Polla de Potrancas y a Fanta City en el San Martín

Por Simón Mitagstein

Juan Saldivia tendrá una tarde de agitada el sábado próximo en el Hipódromo Argentino de Palermo, aunque aguarda que el esfuerzo tenga la recompensa de alguna sonrisa de G1. En sociedad con Roberto Pellegatta, el joven preparador ensillará a Niño Guapo (Catcher In the Rye) en el Gran Premio Polla de Potrancas, a Nos Dijimos Todo (Cosmic Trigger) y Sweet Candy (Señor Candy) en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) y al invicto Fanta City en el Gran Premio General San Martín (G1), conformando un poker de oportunidades envidiable.

En 2018 Saldivia y Pellegatta se dieron el gran gusto de ganar las dos Pollas gracias a las notables actuaciones de Summer Love (Freud) y American Tattoo (Not for Sale), y ahora ambos sueñan con repetir esa cosecha formidable. Claramente tienen fundamentos para pensar que puede ser posible…

Entre los machos, Niño Guapo es uno de los máximos candidatos, tras vencer al mismísimo Subsanador (Fortify) en el Clásico Miguel Cané (G2). Sobre el crédito del Stud Garabo, explica Juan: ” Llega bien a la carrera, porque después de ganar quedó sano ,que es lo fundamental; está lindo, ganoso, me entusiasma. Lo floreamos sin exigencias porque es un potrillo que no quiere demasiado en el entrenamiento. El lunes le hicimos una partida a voluntad, haciéndolo finalizar y Pereyra -William- lo encontró bien , por eso se ratificó; tenemos mucha confianza en que haga una buena carrera. Hay varios potrillos muy buenos y será una Polla complicada, pero estamos bien”.

Llega el momento de las potrancas y larga en punta Nos Dijimos Todo, del Stud Juan Antonio y que en su tercera salida se lució venciendo por 7 cuerpos a Super Biyu (Super Saver), sobre la misma distancia que tendrá que recorrer ahora. “Siempre pintó para ser regular. En su debut tuvo sobrecañas, después le tocó perder reprisando y por último ganó bien la categoría. Se la trabajo parecido a lo que se hizo con el potrillo, sólo un floreo y la partida final se la dimos el viernes, un poco más temprano de lo que solemos hacer. Gustavo -Calvente, su jockey- la notó bárbara, así que hay expectativas con ella para una carrera difícil”.

Saldivia y Pellegatta tendrán otra carta en la Polla de Potrancas con Swiss Candy, de La Leyenda, la divisa con la que ganaron esta carrera en el mencionado 2018 con Summer Love y en la temporada anterior con Carta Embrujada (Storm Embrujado). “Swiss Candy siempre mostró mucha velocidad. Era un poco complicada para su vareo antes de debutar pero con el tiempo se fue relajando, madurando, y hoy es otra. Se dejó tender sin problemas y esperamos que haga una buena carrera. La corrida fue un poco más exigente para saber dónde estábamos parados, porque siempre corrió sobre 1200, y la verdad es que nos gustó, porque llegó corriendo en el final. La partida final la hizo sola con Juan, que nos dio el Ok”, explica el entrenador.

Pero Saldivia también sueña con ver a Fanta City mantener su invicto en el San Martín, ante el campeón Miriñaque (Hurricane Cat). Cuenta cómo llega el zaino: “Nos tiramos a la pileta, como se dice habitualmente. Vamos a correr esta carrera brava donde se tiene que enfrentar contra los mejores de la categoría después de su buena reprise. Se le dio corrida exigente, en 2m34s y pico, con muy buen final. Es un caballo al que creemos de los muy buenos y que ahora deberá ratificar lo que pensamos de él”.

Para Juan Saldivia será un sábado de super acción, de nervios y expectativas, de ilusiones gigantes y que espera terminar con una sonrisa de oreja a oreja. Tendrá 4 cartas en los G1 de Palermo y todas ellas con buenas posibilidades de ser protagonistas. Allí estarán Niño Guapo, Nos Dijimos Todo, Swiss Candy y Fanta City, tratando de cumplir con las expectativas, de llegar a la gloria.