Junto con Roberto Pellegatta presentarán al G2 Niño Guapo y a Code Breaker en la gran prueba del próximo sábado en Palermo

Roberto Pellegatta y Juan Saldivia están entusiasmados. Se viene otro Gran Premio Nacional (G1) y otra vez estarán  presentes. Pero no para participar, sino para buscar un nuevo triunfo en la carrera más importante y que clausura el proceso selectivo para los 3 años en nuestro país.

Entre los 13 participantes la dupla tendrá 2 cartas. Niño Guapo (Catcher In the Rye), uno de ellos, con pinta de gran candidato; Code Breaker (True Cause), por su parte, no es tan fuerte en los “papeles”, pero lo rodea el entusiasmo.

La palabra esta vez es de Juan Saldivia, y como primera reflexión dice: “Tenemos dos buenos potrillos para correr el Gran Premio Nacional. Por la campaña que viene haciendo, lógicamente, la carta principal es Niño Guapo, pero Code Breaker está en plena evolución y nos merece mucha confianza”, dice el hombre que hace varios años ya camina a la par de Pelle.

Niño Guapo fue gran protagonista en el proceso selectivo, y viene de ganar el Clásico Eduardo Casey (G2) por varios cuerpos y sobre 2200 metros. Pero los cuidadores no son de llegar a carreras como el Nacional dejando puntos flojos, por eso: ” Por suerte nos dio el tiempo para que floreara sobre la distancia de la carrera, y la partida final, que la hizo con con Juan Carlos Noriega porque William Pereyra tuvo un pequeño problema físico, fue muy buena . Code Breaker también nos conformó ampliamente en sus ejercicios previos, y por eso se ganó el derecho a estar en esta gran carrera y lo ratificamos”.

El sorteo de partidores deparó la posición 2 para Code Breaker y el 7 para Niño Guapo, pero Saldivia le restó importancia, no lo veo como algo que pueda resultar definitorio sobre 2500 metros. Justamente eso, la distancia, es uno de los datos que le inspira mayor confianza: “Con Niño Guapo tenemos un caballo que se siente muy cómodo en el tiro. Le costó un poco cuando corría la milla, pero, a medida que se extendieron los metros, cambió mucho. La idea es venir cerca, como lo hizo en el Casey,  porque consideramos que es la forma en que mejor rinde. Code Bracker correrá un poco más atrás para tratar de hacerse fuerte en el derecho, porque está preparado para galopar toda la vuelta, y esperamos de él un muy buen papel. Llegamos a la carrera con muchas expectativas; los potrillos están sanos y eso te da mucha tranquilidad”, redondea el preparador, con la ilusión de sumar otro triunfo inolvidable para la caballeriza, siempre presente si del Derby se trata…