La hija de Lingote de Oro encontró la fórmula del éxito y ahora alcanzó su primera conquista jerárquica

La tarde redonda de Wilson Moreyra tuvo su festejo más importante en las riendas de Juana de Oro (55 1/2 kg.), la ganadora que tuvo el Handicap Farsalia (1200 m, arena), la primera de las dos pruebas por encima del nivel común que incluyó la agobiante jornada céntrica del jueves.

Fue triplete para el jockey con la hija de Lingote de Oro, que corrió la carrera de su vida, aprovechando una etapa de bonanza de su campaña y de una compañía para nada exigente en este tipo de competencias. 

Yegua a la que le había costado bastante salir de perdedora en el plano de la categoría alternativa, encontró la buena senda en julio, cuando sumó su segunda conquista, y desde entonces no ha dejado de mejorar al punto de llegar a 3 victorias en 5 salidas y de tener ahora el mejor de los ingresos al plano mejor rentado.

Al cuidado de Jonathan Javier Fren, la alazana del Stud 4 de Diciembre superó por 1 cuerpo a Que Me Lo Creo (Sabayón, 52 1/2), mientras la favorita Franchesca Spring (Montelú, 57), destinataria del peso máximo, quedaba tercera a medio largo. Six Times (Orpen, 52 1/2), otra de las que asomaba en la previa entre las máximas candidatas, no corrió nada y terminó cerrando la marcha.

Juana de Oro empleó un tiempo de 1m9s clavados para ratificar su actualidad. Livianita, con apenas 402 kilos esta vez según la balanza porteña, fue criada por Alberto R. Ibañez de forma particular y tiene por madre a Orfelia Inc, una Include ganadora en San Isidro y que ya había producido a Cafiolazo (Treasure Beach). 

La bisabuela de Juana de Oro no es otra que la formidable Orientadora (Pepenador), Madre del Año y que dio al campeón Cleante (Kleiglight), al G1 Orientado Tom (Shy Tom), al G2 Orient Toss (Fine Toss) y a Original Lady (Fine Toss), madre del G1 Inter Cleante (Intérprete).