Juddmonte retiró a Expert Eye, que servirá en Banstead Manor Stud

189

El valor para el ganador del último Breeders’ Cup Mile en el haras será de 20.000 libras

El Juddmonte Farm de Khalid Abdullah es una de las chaquetillas que más disfruta de sus campeones. Extendió la campaña de Frankel (Galileo) y también la de Arrogate (Unbridled’s Song), y ahora, así parece, hará lo mismo con la fantástica Enable (Nathaniel). Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Expert Eye, el reciente ganador del Breeders’ Cup Mile (G1) en Churchill Downs, Estados Unidos, ha sido retirado a los 3 años para comenzar a servir desde la próxima temporada en el Banstead Manor Stud de Newmarket.

También titular del Qatar Vintage Stakes (G2), del Sky Bet City of York Stakes (G2) y del Jersey Stakes (G3), y segundo en el Qatar Sussex Stakes (G1), se trata de un hijo de Acclamation y Exemplify (Dansili), con una familia materna auténtica de Juddmonte y a la cual también pertenecen cracks de la talla de Special Duty (Hennessy), Sightseek (Distant View), Tates Creek (Rahy) y Etoile Montante (Miswaki).

“Precoz, atlético y balanceado, Expert Eye es uno de los mejores hijos de Acclamation. Mostró talento bien temprano y lo extendió hasta el final de su segundo año en las pistas”, comentó Simon Mockridge, Director de la cabaña.

El servicio del zaino costará 20.000 libras (algo más de 26.000 dólares) y trabajará al lado de otros cracks de la divisa como el mencionado Frankel, Kingman (Invincible Spirit), Oasis Dream (Green Desert), Dansili (Danehill) y Bated Breath (Dansili).