En el Empeñosa Humorada Negra buscará volver a la senda del triunfo, pero le sobran rivales bravas

Ojo cuando salga de casa, amigo lector, no sea cosa que vaya a apuntar hacia La Plata, llegue al hipódromo y se encuentre con la puerta cerrada. Cambia la “guía” tradicional, pues hoy el turf tendrá su parada en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde se vivirá una jornada “pocket” de 11 competencias y con la base en el Handicap Empeñosa (1200 m, arena), para yeguas desde los 4 años, ganadoras.

Dificilísimo cruce por lo parejo del grupo y entre las que aparece un pasito adelante Humorada Negra (Emperor Richard, 58 1/2 kg.), aspirando a parecerse a aquella que hilvanó 4 triunfos consecutivos entre fines de la temporada anterior y principios de 2019, incluídos el Clásico Frau Altiva y el Especial Farm. No rindió lo esperado ni en el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3) ni en el Handicap Brilliantly, pero se la sabe mucho mejor de lo que mostró en esas ocasiones.

Si la candidata falla, y pese a que cargará el exigente peso máximo de 62 kilos, quizás haya llegado el momento para que Porá Mi (Storm Surge) encuentre otra linda victoria. Dueña del Clásico Sumatra y del Handicap Chivalrous, viene de tres valiosos arrimes en el derecho, quedando segunda en los clásicos Producción Nacional (L) y Condesa (G3) y tercera en el Ocurrencia (G3).

Queen Plum (Orpen, 57 1/2) salió de escena cuando bajó la guardia en el Clásico Juan C. Etchechoury, en mayo, pero el recuerdo de su éxito en el Clásico Snow Figure hace que sea una obligación no pasar por alto su presencia.

Pareja brava la que presenta el Stud-Haras Firmamento con Connie Seattle (56) y Uca Seattle (56 1/2), ambas hijas de Seattle Fitz. La primera, placé clásica de potranca, acaba de tomar confianza en una CA de San Isidro y va por más, mientras que su compañera cayó por un largo ante Merry Stripes (Equal Stripes)  y muestra avances en cada una de sus salidas.

En condición de sorpresa aparecen Brisa Pampa (South Kissing, 55 1/2), Cita di Luz (Equal Stripes, 55) y Donna Bella (Lizard Island, 56), todas con ganas de trasladar a este terreno sus buenas gestiones condicionales.