La hija de Cosmic Trigger se impuso por 4 cuerpos sobre 1800 metros de arena en la central de viernes porteña

La ascendente campaña de Jueza Coraje encontró el viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo su primer mojón jerárquico. Fue en los 1800 metros del Handicap Mouchette, disputado sobre pista de arena normal, donde la reservada del Stud-Haras Juan Antonio galopó a los 8 rivales que le salieron al cruce.

Previa escolta a 17 cuerpos de Issa (Equal Stripes) -¡lo que debe correr!- en el Handicap Jorge H. Iglesias, la hija de Cosmic Trigger jamás se tomó las cosas en serio, manteniéndose expectante y junto a los palos hasta el derecho mientras Orgullosa Mary Sam (Alrassaam, 54) y Beauty Romance (Roman Ruler, 58 1/2) se movían al frente, buscó una línea por el centro de la cancha al pisar la recta y por los 400 metros comenzó a dominar paulatinamente, cerrando con lujos mientras Gustavo Calvente, su jockey, le ahorraba esfuerzos innecesarios afirmándola.

En el disco, fueron 4 los cuerpos que Jueza Coraje estableció  de ventaja sobre Che Golondrina (Greenspring, 56), que por 3/4 despojó a Beauty Romance del lugar de escolta; en tanto, las creídas Pura Verdad (Catcher In the Rye, 58 1/2) y Che Silvina (Greenspring, 58 1/2) eran quinta y sexta, respectivamente, sin tener mayor incidencia. El tiempo de la carrera fue de 1m47s85/100, aceptable.

Tras una ausencia de medio año que le siguió a su bajón en el Clásico Blue Prize, Jueza Coraje sumó dos primeros y un segundo, llevando el número total de sus victorias a 5 sobre apenas 9 presentaciones, tras un debut tardío, bien entrados sus 4 años, en julio de la última temporada.

Jueza Coraje es la primera cría de Whisper Sale (Not for Sale), titular de 2 victorias en La Plata y con varios hermanos ganadores, entre ellos, la dos veces titular de handicap y placé de grado Sonnet (Greenspring); Starships (Greenspring), titular de 4 triunfos; y Saturno Spring (Greenspring), vencedor a los 3 años en Palermo y luego múltiple ganador en Singapur.

El Handicap Mouchette fue un paseo de salud para Jueza Coraje, una yegua capaz de destacarse ahora en los clásicos.