En la apertura del mitín de otoño en Keeneland, la hija de Liam’s Map sacó pasaje al Breeders’ Cup Juvenile Fillies (G1)

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Había ganado bárbaro cuando salió de perdedora en Ellis Park Juju’s Map, que este viernes en la apertura del mitín de otoño en Keeneland enfrentaba un desafío bastante más duro en el Darley Alcibiades Stakes (G1-1700 m, arena, US$ 400.000). Sin embargo, exhibiendo mucha calidad y un poder sumamente interesante, la hija del generoso padrillo Liam’s Map consiguió una victoria que la proyecta y que, de paso, le garantizó un lugar en el inminente Breeders’ Cup Juvenile Fillies (G1), pues la carrera formaba parte del programa Win and You’re In.

Conducida por el francés Florent Geroux, la pupila de Brad Cox siguió el andar de la puntera Runup (Runhappy), que se movió ligero al frente con parciales de 22s75/100 y 46s clavados para los 400 y 800 metros iniciales. La ganadora aceleró en el codo, despachó a la vanguardista y en el derecho se distanció con bastante comodidad hasta cruzar la meta con 4 1/4 cuerpos de ventaja sobre Distinctlypossible (Curlin), con Sequist (Nyquist) -hija de la yegua peruana Secret Garden (Privately Held)- en tercero al pescuezo, todo tras 1m43s52/100.

Propiedad del Albaugh Family Stables LLC y adquirida en 300.000 dólares durante las ventas de yearlings de septiembre de 2020 en Keeneland, Juju’s Map tiene por madre a Nagambie (Flatter), una hermana materna de la G1 Fault (Blame) y en la familia de Bast (Uncle Mo), triple ganadora de máximo nivel.

Liam’s Map, que presta servicio en Lane’s End Farm, alcanzó su mejor victoria en la misma arena de Keeneland, cuando se quedó en el tiempo récord de 1m34s54/100 con el Breeders’ Cup Dirt Mile (G1).